Los mejores platos típicos y restaurantes de Estambul

En Estambul se come mucho, muy variado y muy bien, desde cualquier plato que puedas probar por la calle al restaurante más posh, aquí podrás dar rienda suelta a tu paladar.

Pero lo cierto es que, si viajas a Estambul no te puedes marchar sin probar algunos de sus más tradicionales platos que son famosos mundialmente. Disfruta de una de las cocinas más sabrosas, variadas y deliciosas del mundo, mezcla de las más remotas civilizaciones y puente entre Oriente y Occidente.

Qué comer en Estambul: Platos típicos de Estambul

Aperitivos turcos

Testi Kebab:

Probar cualquier tipo de Kebab es un acierto, pero el testi Kebab te sorprenderá. Es un guiso de carne con verduras y especias que se cuece lentamente en su propio jugo dentro de un recipiente cerámico, similar a una vasija de barro, sobre las brasas del fuego. Dicha vasija se rompe para servir el guiso de su interior mientras cantan en turco las bondades de este delicioso plato.

Simit:

Lo puedes comprar en los puestos ambulantes de la calle, y es muy similar al bagel, así que sería como un bagel turco, yo no lo probé por que contiene gluten, pero de aspecto era delicioso y me dijeron que estaba muy rico.

Lüfer:

Es una variedad de pescado azul autóctona del Bósforo, es muy sabroso y suelen cocinarlo a la brasa.

Pide:

Es la pizza turca, tiene forma de barco y suele estar rellena de distintas verduras y carne.

Meze:

Los aperitivos turcos, a mí me encantaron, son diversos platos de verduras asadas, ensaladas, aceitunas y encurtidos, acompañado de sabrosas salsas que sirven con pan de pita y frutos secos.

Köfte:

Son albóndigas de carne muy especiadas, asadas al fuego, normalmente suelen ser de ternera o cordero y se suelen acompañar de una salsa de yogur.

Baklavas:

El dulce turco por antonomasia, los puedes ver de distinta forma y con diversas interpretaciones. Su base es hojaldre relleno de frutos secos, nueces, almendras, pero sobretodo pistachos y bañado en miel.

Baklava turco

Lökum:

También llamado, delicias turcas, son unos dulces hechos con una especie de gelatina o gominola hecha con almidón y azúcar, rellenos de frutos secos y envueltos en azúcar o coco. Hay de muchos sabores y combinaciones, tienen un gusto muy particular.

Helado Turco:

Tienes que pedirte un helado en uno de los puestos callejeros y pon atención porque lo mejor del helado turco no es tanto su sabor, como el espectáculo que lleva implícito.

Tras proponerte estos suculentos platos turcos te dejo una guía con mis restaurantes favoritos en Estambul, que tal vez te sea útil para saber dónde comer en tus vacaciones en la ciudad.

Pero antes de nada diré que si os gustan las aceitunas, aquí os sentiréis en el paraíso, de todas las formas y sabores, en aperitivo, acompañando a un vino o cerveza, cocinadas… yo lo disfruté mucho y por ello recomiendo hacer cata, y también probar los variados quesos turcos así como sus vinos, muy diferentes a los que estamos acostumbrados y deliciosos.

Los mejores restaurantes de Estambul: Miss Favoritos

Sensus Bar:

Esta vinoteca está situado a escasos metros de la Torre Galata, así que puedes aprovechar para ver la torre iluminada y de paso cenar o comprar vino en esta enoteca. Podrás encontrar una magnífica selección de vinos de todo el país, te recomiendo que pruebes Ament de Porta Caeli, es delicioso.

The Badau:

Ubicado en Kadiköy es un club de jazz y un restaurante donde cenas en la cocina; su dueño, cantante y chef te presenta las canciones entre fogones. Sin duda alguna una singular experiencia que no te debes perder.

Fenix:

En la zona de Besiktas encontrarás Fenix restaurante-bar, donde disfrutar de una cuidada decoración, un ambiente muy chic, buena música, una variada carta de comida internacional, sabrosos cocteles y atmósfera especial. Recomendado para cenar (sus platos de pescado son sensacionales) y tomar una copa luego.

Fenix Istambul

Bilice Kebap:

Un lugar 100% turco original, sencillo y delicioso, situado en la zona de Beyoglu. Al entrar te sorprenderá su decoración, son recomendaciones y notas de clientes y amigos del restaurante que se encuentran por todas partes, hasta en el techo, el personal es muy amable y te atenderá con mucho detalle y simpatía; como el lugar es pequeño es mejor reservar o ir pronto para poder encontrar mesa. Lo mejor su horno de leña donde se cocinan unos deliciosos pinchos de carne y la manera de presentarlos en grandes bandejas acompañadas de tapas de verduras y salsas.  Las raciones son abundantes, tienen opciones vegetarianas y halal, además el precio no es elevado sino más bien todo lo contrario.

Palatinum Café Restaurante:

Ubicado en el área de Sultanahmet y a escasos metros de Santa Sofía y de la Mezquita Azul, este restaurante de estilo informal está muy bien para sentarte cómodamente y descansar de una larga mañana de turismo, así pues, toma asiento en sus pufs  mientras esperas tu comida. En el Palatinum los precios están muy bien, disponen de una amplia carta, también con opciones veganas, y se rigen por la política de traer los productos directamente de la granja y la huerta a la mesa. Prueba su ensalada de berenjena, sus aperitivos meze, la pide con carne asada o las sabrosas chuletitas de cordero. Y tras la comida da una vuelta por la zona y observa las bonitas fachadas de madera de colores de los pescadores.

MSA:

Una de las academias gastronómicas más importantes del mundo, aquí es donde los chefs del futuro se preparan. El servicio, la comida y el habiente es sensacional; esta academia y su restaurante están situados dentro del Museo Sakip Sabanci, donde podrás disfrutar del arte caligráfico y religioso, de las pinturas de la época otomana y de la belleza del  Bósforo.

Terraza Restaurante 360 en Estambul

Comedus:

En esta singular tienda delicatesen podrás comprar o probar allí mismo, porque también tiene mesitas para degustar sus deliciosos artículos, los mejores quesos y productos de charcutería, cervezas, vinos, aceitunas, mermeladas… todo turco. Lo mejor el ambiente de la tienda y su dueña, que es muy agradable y te recomendará según tu gusto para que tengas una grata experiencia gastro.

Erhan Café Restaurante:

Otra opción en el área de Sultanahmet muy económica y sabrosa es este sencillísimo restaurante turco, prueba el testi kebab y no te resistas al postre, los mejores baklava de todo el viaje nos los sirvieron aquí acompañados de un delicado helado de pistacho.

Beyoglu Saraphanesi:

Disfruta de un acogedor ambiente en este restaurante-bar-vinoteca, nosotros lo visitamos en diciembre y poder sentarnos frente a su chimenea y disfrutar de una agradable cena mientras bebíamos un buen vino, fue encantador y reconfortante. Comida sabrosa, luz y ambiente top.

360º Istambul:

Restaurante Coctel Bar, con buena música y una bonita decoración muy moderna, y una sensacional vista de 360º sobre la ciudad, nosotros no comimos pero fuimos a tomar el aperitivo y disfrutar de su terraza y sus imponentes vistas.

¡Disfruta de la deliciosa comida turca, tus papilas gustativas lo agradecerán!

¿Me cuentas qué es lo que más te ha gustado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario sobre “Los mejores restaurantes y platos típicos que comer en Estambul