Los barrios de Estambul más interesantes.

Estambul es una ciudad con un alto grado de romanticismo y misticismo, sus antiguas civilizaciones, sus bellas puestas de sol, su apabullante historia y su exotismo te hará disfrutar de cada uno de sus característicos barrios, que te harán perder el norte.

Qué ver en los barrios de Estambul: Zona Europea y Zona Asiática.

Estambul se puede diferenciar en la parte europea y la parte asíatica, dentro de la zona europea además podemos distingir entre la parte mas antigua de la ciudad y la zona de Karakoy, separadas por el cuerno de oro.

Zona Europea de Estambul.

En la parte más antigua de la ciudad encontramos los barrios de Sultanahmed, Fatih, Kumkapi y Beyazid.

Calle de los paraguas en Estambul

Barrio de Sultanahmed

Es el barrio más turístico en esta zona es donde encontrarás los monumentos más importantes de Estambul como Santa Sofía, el Palacio Topkapi,  la Cisterna Basílica… es el barrio más característico de Estambul y el que debes visitar si tienes poco tiempo para estar en la ciudad.

Barrio Beyazit

Situado en el centro histórico de Estambul, aquí puedes encontrar el Gran Bazar o la Universidad de Estambul, así como gran cantidad de plazas, calles, comercios, cafés y teterías tradicionales.

Barrio de Fatih

Es conocida como la zona islamista ortodoxa, indispensable recorrerla si quieres conocer la esencia de Turquía, zona no turística muy distinta de la parte europea. Aquí puedes visitar la Mezquita de Serezade, el acueducto Valente o la Mezquita Fatih que es el centro neurálgico del barrio.

Barrio de Kumkapi

Es el barrio de pescadores, situado muy cerca de la Mezquita Azul y Santa Sofía, esta zona es muy auténtica y alegre, es agradable dar un paseo y disfrutar de los puestos de pescado fresco, el mercado y su viva plaza.

En la parte más Europea encontramos los barrios de Beyoglu, Taksim, Galata, Nisantasi y Ortakoy.

Ópera de Estambul

Barrio de Beyoglu

Más que un barrio es un distrito que ocupa toda la parte norte del Cuerno de Oro, en la europea. Es uno de sus barrios más cosmopolitas, en esta zona se pueden ver edificios pertenecientes a las antiguas embajadas, muchas galerías de arte, de hecho es uno de los barrios más artísticos de Estambul, negocios de anticuarios y tiendas de antigüedades, por la noche el barrio tiene mucha vida y es parada obligada para jóvenes y turistas. Es la mejor zona para alojarse si vas a visitar la ciudad, nosotros así lo hicimos y disfrutamos mucho de sus tiendas, restaurantes y de su ambiente nocturno; fue una buena elección elegir este barrio como campamento base para visitar los distintos monumentos debido a su proximidad.

Barrio de Taksim

Esta zona es considerada moderna, aquí es donde puedes ver más contrastes entre Oriente y Occidente. Es una de las áreas más animadas y visitadas por los jóvenes, por el día debido a las compras y por la noche por la gran cantidad de negocios de ocio nocturno situados aquí. En este barrio puedes visitar la plaza Taksim y la calle Istiklal Caddesi referente de la zona.

Barrio Galata

Es uno de los barrios más animados y con más encanto de Estambul,  paseando por sus calles puedes encontrar la Torre Galata y la Escalera de Kamondo. Este barrio perteneciente al distrito de Beyoglu es todo un ejemplo de multiculturalidad.

Barrio Galata

Barrio Nisantasi

Es una de las zonas más glamurosas y chics de la ciudad, conocida como la milla de oro aquí podemos encontrar las firmas más prestigiosas como Chanel, Prada, Louboutin, Tiffanys… Es un barrio muy bonito con edificios de estilo art nouveau y cierto toque bohemio, aquí también podrás encontrar lujosos restaurantes, pubs, pastelerías… donde ver y dejarse ver, es una zona muy concurrida por los famosos.

Barrio Ortakoy

Barrio más europeo y con tintes bohemios, situado en el distrito de Besiktas; es una buena opción para sentarse en a tomar un té o un café en una terraza y disfrutar de las vitas al Bósforo, visitar la pequeña pero encantadora Mezquita de Ortakoy o tomar una patata asada en los numeroso puestos callejeros.

Zona Asiática de Estambul.

Kadiköy y Üsküdar conforman los barrios de la parte asiática, aunque las paradas imprescindibles se encuentran en la orilla Europea, de un tiempo a esta parte estos barrios se está poniendo en auge.

Barrio de Kadiköy

Barrio de Üsküdar

Es un barrio situado en la parte asiática de Estambul, una zona diferente a los barrios que se encuentran en la parte europea, aquí no llega tanto turista y puedes zambullirte en el día a día del barrio. Desde su paseo marítimo puedes ver la Torre de la Doncella y los más bonitos atardeceres.

Barrio Kadiköy

Este distrito situado en el lado Oriental de Estambul, es el más poblado de la ciudad y ofrece una gran diversidad arquitectónica así como religiosa. Es un barrio habitado por clase obrera y estudiantes con un gran movimiento cultural. Aquí se encuentra la bella terminal de Haydarpasa todo un símbolo de la parte oriental, el mercado del barrio ofrece una agradable paseo para comprar especias, té y frutos secos a precios locales, recorre las calles y disfruta de los grafitis que decoran los edificios, además aquí como en Nueva york también tienen un toro, encuéntralo y hazte una foto.

Aunque la parte oriental tiene su encanto, es preferible no visitarla a no ser que tengas muchos días para poder disfrutar de la ciudad, ya que en la parte europea es dónde están la mayoría de los monumentos importantes de la ciudad que no te debes perder, porque son la esencia de Estambul.

Como puedes ves Estambul tiene mucho que ofrecer, así que prepárate para callejear y disfrutar del encanto de las distintas zonas.

¿Qué barrio te ha gustado más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *