Consejos para una correcta meditación.

Tras años de práctica y debido a mi experiencia personal y a los beneficios que he podido sentir en mi vida; me gustaría compartir contigo algunos de los consejos para meditar que a mí me sirven para hacerlo correctamente y sacarle el máximo partido a la práctica. Por que como ya sabes, la meditación tiene muchos beneficios que te ayudarán en tu día a día.

Para lograr una correcta meditación, que te ayude a alcanzar una verdadera transformación personal necesitas:

10 Consejos para la Meditación

10 Consejos que te ayudarán a meditar

  • Realizar una práctica regular, trata de meditar todos los días, intenta que sea siempre sobre la misma hora. Yo suelo meditar recién levantada, me ayuda a enfocar el día y así priorizo la importancia de mis tareas diarias, otra opción es meditar antes de ir a la cama, aunque lo importante es que tú escojas cuando es el mejor momento para ti y convertirlo en un hábito del que no puedas prescindir.
  • Reserva un lugar especial para la meditación. Asigna un lugar en la casa destinado a meditar, algún rincón en el que te sientas a gusto, tranquilo, confortable, en el que sientas buena energía… ya sea un rincón en tu habitación, tu estudio, jardín, vestidor… determina cuál es tu lugar y deja tu esterilla y cojín listos para iniciar la práctica. También te puedes idear un altarcito con alguna imagen, tus cuencos, velas o incienso… para ayudarte a centrarte durante el ejercicio.
  • Escoge ropa holgada y agradable al tacto que te haga sentir cómodo y confortable durante la meditación. Si durante el tiempo que vas a estar inmóvil piensas que vas a quedarte frío, abrígate antes de empezar con una manta.
  • Sentarse de forma correcta y lograr una buena postura te ayudará a meditar y a disfrutar de la experiencia con comodidad.
  • ¿Cómo escoger la práctica de la meditación o el tipo de meditación? Simplemente inicia con la respiración, céntrate en ella, realiza tres inspiraciones grandes y profundas y empieza a sentir cómo reacciona tu cuerpo y tu mente. Esta te irá guiando.
  • Realiza sesiones cortas, de entre 10 a 20 minutos, te recomiendo terminar la práctica antes de cansarte, e ir progresivamente ampliando el tiempo de la práctica conforme te vayas sintiendo más cómodo.
  • En la meditación debes estar relajado pero alerta, utiliza la exhalación para relajarte y la inhalación para estar atento. Intenta no dejarte llevar por el caos de tu mente, y si lo haces y te das cuenta reconduce, simplemente vuelve a enfocarte en la respiración.
  • A la hora de afrontar la meditación debes carecer de expectativas, no busques, ni esperes nada, no te compares con nadie, sólo siéntete satisfecho con lo que surja.
  • La necesidad de un buen maestro o guía espiritual es muy importante para sacarte de los atascos.
  • No hagas publicidad, sólo si te preguntan o te consultan no es bueno presumir, ni creerte especial por meditar.

Espero y deseo que estos pequeños consejos te ayuden a meditar y a mejorar tu vida.
¿Me cuentas qué tal te va?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *