Las mejores películas sobre Italia, un viaje de cine.
Italia es una constante fuente de inspiración, la belleza de sus ciudades, sus monumentos, su gastronomía, su romántica música, su arte… un país que te hace descubrir el disfrute de los pequeños placeres de la vida y su dolçe far niente…
La combinación del cine con Italia es siempre una combinación ganadora, de hecho si te gusta el cine y viajar, disfrutarás muchísimo viendo estas películas que te propongo, las cuales transcurren en los pueblos y ciudades más bellas de Italia, que seguro van a conquistar tu corazón.
Desde los paisajes de la Toscana, el lujo de Milán, la luz de Sicilia, el romanticismo de Venecia, pasando por la bella Costa Amalfitana, la caótica Nápoles, la Florencia más artística, la calma de Puglia, las tres versiones de Roma: la moderna, la antigua y la religiosa… todo en Italia invita al deleite y te dan unas ganas locas de viajar a esos destinos. Así que, toma nota y disfruta con este listado de películas, que te servirán como inspiración y te harán soñar con viajar a Italia y recorrerla de principio a fin.
Películas rodadas en Italia:
Call me by your name
Una película de Luca Guadagnino, que narra el despertar al amor del joven Elio con el imponente Oliver, durante un verano en Mozcazzano, Lombardía, un pequeño pueblo cercano a Milán.
La seductora película despierta, dentro de nosotros, sentimientos desconocidos hasta la fecha; sentimientos de amor, pasión y amistad, que nos transportan por su pureza y por sus bellas localizaciones, que son casi un personaje más de la película por su peso e importancia. Cremona, Bérgamo, el Lago di Garda, las Cascadas Serio, las Ruinas de Sirmione… aunque las localizaciones más destacadas de esta bella película tienen lugar en Crema, concretamente en su plaza, en la casa de Mozcazzano y en Pandino, en el monumento que se encuentra situado frente al Castillo Visconteo di Pandino.
Un verano de amor, que a todos nos hubiera encantado vivir, en una película que está destinada a convertirse en un clásico.
La gran belleza
Esta obra de arte visual de Paolo Sorrentino, ganó el Oscar a la Mejor película extranjera en 2013 al representar valientemente a la sociedad romana. En este film, su protagonista Jep Gambarella, se pregunta quién es y qué ha hecho con su vida, mientras nos muestra el interior de la élite de la sociedad en la ciudad de Roma. Un bello homenaje, no exento de crítica, a la Roma actual, en una película arriesgada, sofisticada, desfasada, escéptica y espiritual.
Unas bellísimas y exuberantes localizaciones y una maravillosa fotografía, nos hacen recorrer una Roma distinta, como nunca la habíamos visto: las paredes del Tíber, los Acueductos, el Jardín de los Naranjos, el Coliseo, el Palacio Brancaccio, el Palacio dell’Ina, la iglesia de Santa Agnese in Agone, la Fontana dei Quattro Fiumi, el Monte Gianicolo, la Fontana di Trevi, los Jardines Renacentistas de Medici, la Escalera Monumental del Braschi, el Museo Capitolini, la Fontana dell’Aqua Paola, Tempietto di Bramante en la Academia di Spagna, el Acquedotto Claudio, el Museo Nazionale Etrusco di Villa Giulia, Le Terme di Caracalla… un sinfín de esplendorosos y evocadores lugares de Roma que deslumbran en el film.
Vacaciones en Roma
Un clásico de William Wylder protagonizado por Gregory Peck y Audrey Hepburn, papel por el que consiguió el Oscar a Mejor Actriz.
Una maravilla de película, muy divertida, que recorre las zonas más emblemáticas de la capital italiana.
Este film cuenta la historia de una joven princesa del este de Europa que está de visita oficial en Roma y que cansada de sus obligaciones decide escapar y vivir en el anonimato, como una persona corriente, durante un período de tiempo. En su aventura conoce a un periodista americano, que se ofrece como su guía turístico para mostrarle la ciudad.
Un film fresco y divertido, en el que Roma es una protagonista más.
¿Quién no ha soñado con dar una vuelta en Vespa por Roma, comer un helado en la Piazza d’Spagna ó visitar la Bocca de la verità? Pues en esta película, Audrey realiza todo esto y más, en un auténtico tour por la ciudad que pasa por el Foro Romano, Vía Margutta 51, el Panteón, la Fontana di Trevi, el Coliseo, el Puente de Sant’Angelo y el Palacio Colonna.
Ya puedes ver esta película mil veces, que nunca te cansarás, es simplemente deliciosa.
Cinema Paradiso
Una de las mejores películas de Italia, todo un éxito del cine italiano y ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera en 1988. Cinema Paradiso es una de esas películas sobre Italia, que es la historia de toda una generación; en ella se cuenta la historia de amistad entre un niño llamado Totó y Alfredo el maquinista del cine, en una historia bellísima y conmovedora.
Esta película se rodó en Sicilia, concretamente en los bellos pueblos de Cefalú, donde se rodaron escenas en la playa y su espigón, en Castellbuono donde rodaron en el Castillo de Ventimiglia, en la estación de Bagheria el pueblo de donde es originario Giuseppe Tornatore el director de la película y en Palazzo Adriano donde está la Plaza Umberto I y la Fontana Ottagonale, de gran importancia ya que formaban parte del set principal de la película, dónde estaba situado el cine.
Al ver la película te entrarán ganas locas de recorrer la isla de Sicilia, como me ocurrió a mí. Sin duda, estos cinematográficos pueblos te sorprenderán por su belleza y altas dosis de historia y realidad. Una de mis películas favoritas.
Come, reza, ama
Otra de mis películas predilectas, protagonizada por Julia Roberts y basada en el libro de Elizabeth Gilbert. Donde la protagonista, Liz Gilbert, una escritora de Nueva York, trata de superar una crisis personal iniciando un viaje a través de Roma, Nápoles, Bali e India, para redescubrirse a sí misma.
En Italia Liz redescubre el placer por la comida, el vino, los amigos y la lengua italiana. Las escenas más icónicas de Roma, se dan lugar en la Piazza Navona, la Fontana di Trevi, la Heladería San Crispino, Campo dei Fiori, la Osteria Dell’Antiquario donde Liz toma su primera comida en Italia, o en Santa Lucia Ristorante el típico restaurante gourmet romano y así como en L’Antica Pizzeria Da Michele, la archiconocida pizzería de Nápoles.
A Roma con amor
Woody Allen presenta 4 diferentes historias con un único punto en común, la ciudad de Roma. Por un lado encontramos a un matrimonio (Woody Allen y Judy Davis) que viajan a la ciudad para conocer al prometido de su hija. Por otro lado, un italiano interpretado por Roberto Benigni se hace famoso de la noche a la mañana. En la tercera historia Alec Baldwin visita Roma con amigos, cuando conoce a un estudiante y en la cuarta historia, un recién casada Alessandra Mastronardi se pierde en la ciudad de Roma, a la que ha ido para visitar a los padres de su marido.
Una película rítmica, atolondrada, divertida, con unos diálogos geniales y ciertos puntos surrealistas.
Rodada en gran parte en el Barrio de Monti, en la zona antigua de Roma, un barrio con encantadoras tiendas y restaurantes. Aunque también observamos escenas de la Basílica de Santa María Maggiore, Vía dei Neofiti, la Piazza della Madonna dei Monti, el Bar La Bottega del Caffè, Appia Antica, Caffè della Pace, Cinema Farnese, el Foro Romano, la Fontana di Trevi, el Mercado Campo di Fiori, el Museo Ara Pacis, Piazza Venezia, Le Cento Fontane de la Villa d’Este, Piazza Mattei, Piaza Navonna, Piazza Repubblica, Piazza del Popolo, Ristorante Sabatini, Le Terme di Caracalla, Vía del Teatro di Marcello, Plaza Venezia con el Monumento a Víctor Manuel II, Villa Borghese… en fin, un auténtico homenaje a la bella ciudad.
El Padrino
La famosa trilogía de El Padrino está basada en la historia de Vito Coleone y su familia, Vito es un inmigrante italiano que llega a América persiguiendo un sueño y se convierte en el jefe de la mafia.
Savoca y Forza d’Agró fueron los pequeños pueblos sicilianos en los que se rodaron escenas de la película, que emulan el pueblo de Corleone, un pequeño pueblo al sur de Palermo de donde es originario El Padrino.
En Savoca encontrarás dos localizaciones que aparecen en la primera parte de El Padrino, El Bar Vitelli y la Iglesia de San Nicolo.
En Forza de Agró se rodaron escenas de la segunda y tercera parte de El Padrino, en localizaciones como la Catedral de Santa María Annunziata e Assunta, su escalinata y la Iglesia de la Santísima Trinità.
Otros escenarios sicilianos que aparecen en las películas son, la estación de Tren de Taormina y el Teatro Massimo de Palermo.
Yo soy el amor
Película de Luca Guadagnino, que narra la vida de la familia Recchi, una acaudalada familia industrial lombarda, que vive en una lujosa mansión en Milán.
Las relaciones de los integrantes de la familia son frías y distantes. Emma (Tilda Swinton) la matriarca, es una inmigrante rusa que trata de adaptarse a las normas de vida y cultura milanesa, el joven cocinero Antonio ajeno a este mundo muestra sus emociones en sus platos, ellos dos no encajan en ese universo, surgiendo una gran pasión entre ambos en medio de la sucesión del negocio familiar, una pasión con un alto precio por pagar.
Este melodrama nos muestra, que debemos serle fieles a nuestras convicciones si queremos ser felices.
Una película tal vez un pelín lenta, ambientada en Milán y alrededores, el grueso de la película se rodó en Villa Necchi Campiglio, escenario clave alrededor del cual gira la trama de negocios y desavenencias familiares de esta burguesa familia milanesa.
Bajo el sol de la Toscana
Es una de esas películas románticas en Italia. Basada en el libro de Frances Mayes, la protagonista Frances, interpretada por Diane Lane, es una escritora que acaba de divorciarse y decide durante su viaje a la Toscana quedarse a vivir allí, al enamorarse de una casa; una casa que necesita los mismos cuidados que ella. A partir de ahí, la vida le pondrá en su camino a las personas adecuadas para solucionar los problemas de la casa y los de su propia vida.
El set principal de la película tuvo lugar en Cortona, un pueblo en la provincia de Arezzo, donde aparecen escenas del Teatro Signorelli, la Piazzza della Repubblica, el Palazzo Comunale y Villa Bramasole, la casa. También se rodaron escenas en el histórico pueblo de Montepuciano en la Provincia de Siena y en el espectacular Positano en la Costa Amalfitana.
La Dolce Vita
La obra maestra de Federico Fellini, joya del neorrealismo, es una de las películas más famosas de la historia. Protagonizada por Marcello Mastroiani y Anita Ekberg, la película nos muestra cómo era la vida en la Roma de los años 60, desde el punto de vista de un periodista que adoraba la vida social y las mujeres bellas.
La mayoría de sus localizaciones tienen lugar en los bares de Vía Veneto, donde también se encuentra el Hotel Excelsior. También aparece en la película la cúpula de San Pedro en el Vaticano, la Piazza Barberini con su fuente del tritón y la Fontana di Trevi, donde tiene lugar la escena más célebre de la película, escena en la que Anita Ekberg aparece bañándose.
Una película que es todo un icono del Made in Italy.
Belleza robada
Bernardo Bertolucci nos presenta este film, bajo la embelesada mirada de quien se encuentra por primera vez en Italia.
Una jovencísima Liv Tyler es Lucy, una joven americana que es enviada por su padre a una casa con una familia, que vive en las colinas de Siena, en la Toscana. Una casa que aloja a intelectuales y artistas entre los que está Alex, Jeremy Irons.
El film nos narra un viaje emocional, que la llevará a descubrir el amor y a sí misma.
Para revivir la película tendrás que visitar la localidad de Brolio, en Siena, donde está ubicada la casa de la película, el lugar donde transcurre la mayor parte de la historia; esta casa entre viñas pertenece a la familia Ricasoli y está ubicada en la región de Chianti. La fiesta de verano que organiza la familia en la película se rodó en Villa Bianchi Bandinelli di Geggiano, en el municipio de Castelnuovo Berardenga.
Malena
Monica Bellucci es Malena, la protagonista de esta película de Giuseppe Tornatore.
Un niño de 13 años se enamora de Malena, una viuda de guerra que es la mujer más bella de la ciudad. Una mujer adorada por los hombres y envidiada por las mujeres. El niño sueña con ella y la persigue con su bicicleta; ese verano el joven aprenderá las grandes lecciones de vida.
Sicilia es un personaje más en la historia de este film, la mayor parte de las escenas de la película se graban en la bella ciudad de Siracusa, concretamente en la caliza zona céntrica de Ortigia, que se convierte en el ficticio pueblo de Castelcutó. La Piazza del Duomo de Siracusa y la Scala dei Turchi son dos de los bellos escenarios presentes en la película.
Fue la mano de Dios
Nápoles es la ciudad dónde el director Paolo Sorrentino narra la vida de Fabieto Schisa, un joven en el que durante el verano verá como los cimientos de su disfuncional familia se desmoronan al suceder una tragedia familiar y cómo debe reponerse y tomar decisiones de cara a su futuro.
Un film de Sorrentino, muy galardonado y con tintes autobiográficos, que nos conduce de la alegría a la tristeza y nos hace reflexionar.
La belleza de sus imágenes es realmente impresionante y evocadora.
El Talento de Mr Ripley
Este thriller psicológico protagonizado por los talentosos, Gwyneth Paltrow, Jude Law y Matt Damon, que obtuvo un gran reconocimiento por parte de la crítica y el público.
Película basada en la novela de Patricia Highsmith, donde Mr Greenleaf un millonario americano le pide a Tom Ripley que convenza a su hijo Dickie, que está viviendo una bohemia dorada con su novia en Italia, de que regrese a casa con su padre.
Esta historia de cine negro, con triángulo de amor incluido, ambientada en los años 50, con grandes toques de glamour, suspense y jazz, tiene lugar entre Positano, Roma, la Costa Azul y Venecia.
Las islas Ischia y Procida dieron lugar al imaginario pueblo de Mongibello, lugar donde el seductor personaje interpretado por Jude Law pasea en Vespa o el pequeño puerto y playa donde Tom Ripley conoce a Dickie Greenleaf.
En la película aparece el pueblo de Positano en el golfo de Nápoles y Anzio, también la ciudad eterna y su Piazza Mattei, la Piazza Navona, Santa Cecilia en Trastevere, San Pietro en Montorio, el Museo Capitolino, el Foro Romano y la Plaza de España, el Hotel St.Regis… otra de las localizaciones del film es Venecia, apareciendo reflejados sus canales, la Plaza de San Marcos y el archiconocido Caffé Florian.
La película rezuma belleza, los protagonistas además de sus buenas interpretaciones están guapísimos, los escenarios son divinos, la banda sonora es genial y el vestuario es una maravilla, una bonita mezcla que te atrapará.
Only You
Es una de esas divertidas y dulces películas ambientadas en Italia. Esta comedia romántica, interpretada por Marisa Tomei y Robert Downey Jr nos lleva a recorrer gran parte del país; viajaremos por Venecia, La Toscana, Roma y Positano.
A Faith (Marisa Tomei) una pitonisa le vaticinó de pequeña que su alma gemela respondería al nombre de Damon Bradley. A punto de casarse recibe una llamada de Bradley, que está en el aeropuerto para viajar rumbo a Venecia. Sorprendida interpreta la llamada como una señal del destino y Faith junto a su cuñada toman un avión rumbo a Italia.
En Roma el bello barrio del Trastevere, con sus calles empedradas, sus restaurantes, sus terrazas, su ambiente nocturno y bohemio, acoge a las jóvenes en su visita a la capital de Italia. Será el inicio de su aventura italiana.
El Gatopardo
Esta épica película italiana, basada en la novela del Príncipe Giuseppe Tomasi, dirigida por Luchino Visconti, nos narra la historia de una gran romance entre el personaje de Claudia Cardinale y Alain Delon en los convulsos tiempos de la unificación de Italia, después de que las tropas de Garibaldi invadiesen Sicilia en 1860.
La historia trascurre en la ciudad de Palermo, en el Palacio Valguarnera-Gangi y también fuera en Santa Margherita di Belice, concretamente en el Palacio Cutò.
Una habitación con vistas
Helena Bonham Carter es Lucy Honey, una joven inglesa de buena familia que está de viaje en Florencia acompañada con su dama de compañía Charlotte Barlett, interpretada por Maggie Smith. En la pensión donde se alojan conocen al excéntrico señor Emerson y a su hijo, lo cuales ceden su habitación a las damas para que estas disfruten de una ventana con vistas a la ciudad.
Dirigida por James Ivory y rodada mitad en Inglaterra y mitad en Florencia. La película nos hace enamorarnos de las bellas localizaciones de la renacentista ciudad, donde aparecer el Ponte Vecchio sobre el Río Arno, la Catedral y la Piazza de Santa Croce, la Piazza della Signoria y la Galleria de los Uffizi, la Piazza Santíssima Annunziata, Villa di Maiano, el Caffé Rivoire, así como la pensión en la que se alojan que no es otra que el Hotel degli Orafi.
Cegados por el sol
Este thriller dirigido por Luca Guadagnino, es un libre remake de La Piscina que se centra en las relaciones que surgen entre 4 personas, una estrella de rock, su pareja, su representante y la hija de este.
Interpretadas por Tilda Swinton, Ralph Fiennes, Dakota Johnson y Matthias Schoenaerts que dan vida a una historia de deseo, celos y rock en una isla del Mediterráneo.
Se trata de Pantelleria, una magnética isla situada entre Sicilia y Túnez. Las localizaciones en la isla son: lo Specchio di Venus, la casa en la película es el hotel La Tenuta Borgia, la Cala Tramontana, el Arco del Elefante, el Bar Aurora y il Laghetto dell’ondine, en este último lugar sucede una de las escenas clave del film.
El Cartero y Pablo Neruda
Bellísima oda a la vida y el alma mediterránea. La película dirigida por Massino Troisi se rodó entre la isla de Procida, en el Golfo de Nápoles y en Salina, en las Islas Eolias.
La película narra la historia de amistad de Mario Rouppolo un cartero que entrega cartas a Pablo Neruda durante su asilo político en la isla.
Sus localizaciones más reconocibles son la playa del Pozzo Vecchio, el pueblo de Corricella y la Taverna del postino, llamada ahora la Locanda del Postino en Procida, así como la playa Pollara en Salina.
La vida es bella
La oscarizada película de Roberto Benigni todavía nos sigue conquistando por lo agri-dulce de su discurso, similar a un cuento o fábula. Esta tragi-comedia ambientada en la Segunda Guerra Mundial, nos lleva a un campo de exterminio donde el protagonista, hará creer a su hijo que todo es un juego.
La primera parte de la película, en la que Guido, (Benigni) y Dora se conocen, se enamoran y tienen a su hijo, tiene lugar en la ciudad de Arezzo en la Toscana. La Piazza Grande, le Logge Vasari y el Palazzo della Fraternità, Vía Garibaldi lugar en el que se rodó la divertida escena del sombrero con los huevos, la Piazza della Badia, la Cartolibreria Orefice, la librería de Guido, el Palazzio della Provincia y la Catedral de Arezzo, la Basilica de San Francisco, el Caffè Dei Costanti, el Teatro Petrarca, la Scuole elementari Gamurrini son localizaciones del film, así como en los alrededores de Arezo Villa Masini, situada en Montevarchi y en Castiglion Fiorentino, el Teatro Signoreli de Cortona; sin duda recorrer estos lugares te harán sentir dentro de la propia película.
Bienvenidos al Sur
Esta película es un remake de la versión francesa Bienvenidos al Norte. En este film Alberto, encargado de la oficina del servicio postal de una localidad al norte de Italia, es amonestado, tras mentir para conseguir un ansiado traslado a la sucursal de Milán y es destinado a Castellbate un pueblecito cerca de Nápoles en la provincia de Salerno.
Castellbate existe y fue el escenario de esta película, su callecitas serpenteantes, su plaza, el mirador San Costabile y su preciosa playa son algunos de los bellos escenarios de la película.
Una comedia muy divertida, que pone en alza los prejuicios, las diferencias culturales, los mitos y las leyendas entre el norte y el sur de Italia.
El turista
Frank y Elise interpretados por Jhonny Dep y Angelina Jolie se encuentran en un tren camino a Venecia, lugar donde se desarrolla la trama de este thriller romántico. Frank viaja para reparar su corazón roto, cuando la bellísima Elise se cruza en su camino, dejándose arrastrar por el amor de pronto se verán envueltos en situaciones peligrosas e intrigantes.
La ciudad de Venecia tiene un protagonismo absoluto en la película, de hecho podemos ver hermosos planos que sobrevuelan la ciudad y nos muestran toda la belleza de La Serenissima. En la Película aparecen localizaciones muy conocidas de la ciudad, como el Gran Canal, el Canal de Giudeca, el Puente y el Mercado Rialto, el Hotel Danieli uno de los más lujosos de Venecia, el Museo de Historia Natural y el Arsenale.
Sin duda, la belleza y sofisticación de Venecia queda de manifiesto durante toda la película.
Té con Mussolini
En Florencia en los años 30 Luca, un niño huérfano de madre y de quien su padre reniega, es adoptado por una dama inglesa, que forma parte de un grupo de mujeres amantes de la cultura que se reúnen para tomar el té.
Con la llegada de Mussolini al poder, intentan asegurarse de que el fascismo no se inmiscuirá en sus intereses, pero la situación cambiará para ellas y para Luca.
Dirigida por Franco Zaffirelli y protagonizada por un elenco maravilloso encabezado por Cher, Maggie Smith, Judi Dench… el film nos muestra unos espléndidos escenarios la mayoría ubicados en Florencia, como el Ponte Vecchio, la Piazza del Duomo, la Piazza de Santa Maria Novella, Piazza Santissima Annunziata, el Cementerio Inglés, el Palazzio Vecchio o la Piazza della Signoria y el precioso pueblo de San Gimignano en Siena, La Toscana.
Cartas a Julieta
Película Protagonizada por Gael García Bernal y Amanda Seyfried. Una joven periodista americana de viaje con su novio por Verona, descubre el famoso patio de Romeo y Julieta, donde millones de mujeres de todas partes del mundo dejan cartas cartas de amor no correspondido a Julieta.
La joven descubre una carta escrita en 1957 por Claire Smith, que no ha sido respuesta y contesta a la carta de Claire, ambas mujeres iniciarán una aventura en busca de Lorenzo un amor de juventud de la anciana por toda La Toscana.
Esta película romántica, es muy dulce y nos muestra que cuando el amor está predestinado no hay nada que se interponga.
Una de las localizaciones donde se rodó la película es Verona, donde está la casa de Julieta que se puede visitar, también aparecen muchos lugares singulares de la ciudad como la Piazza Delle Erbe, la Tomba di Giulietta, Vico San Marco in Foro… en La Toscana Villa Arverdi, la Piazza del Duomo y el Duomo di Siena, el Hotel Il Borgo Scopeto Relais o el viñedo Caparzo en Montalcino que se utilizó para rodar algunas de las escenas finales del film.
Summertime: Locuras de verano
Katherine Hepburn, es una solterona americana de 40 años, que llega a Venecia para pasar sus vacaciones esperando encontrar el amor que tanto tiempo ha estado buscando. Paseando por la ciudad entra en la tienda de Renato, Rossano Brazzi, un anticuario que transformará sus vacaciones en una experiencia inolvidable.
Una de las películas más bonitas y más románticas de la historia del cine, dirigida con maestría por David Lean que brinda un enamorado homenaje a la ciudad de Venecia, donde no faltan los gondoleros, los cafés de la Plaza San Marco, el cristal de Murano y los museos repletos de arte.
Una Película todavía muy apetecible 60 años después de su estreno.
Otras películas rodadas en Italia que te gustarán:
Italian Job
Entretenidísima película, que parte de la base de ladrón que roba a ladrón… Ambientada en Venecia, las localizaciones son espectaculares, disfrutarás con la Plaza de San Marcos, la Basílica, el Palacio Ducal de Venecia y las vistas desde los canales hacia San Giorgio Maggiore.
Una villa en la Toscana
Trata la relación de un padre y un hijo. Está rodada en La Toscana, concretamente en el Valle de Orcia en Siena. La casa es Villa Fontanelle y el pueblo es Monticchiello.
El Paciente inglés
Gran melodrama oscarizado, rodado en el Monasterio de Sant’Anna en Camprena, Pienza, Montepulciano y Versilia.
Hannibal
Este thriller, es una secuela del famoso Silencio de los Corderos. Rodada en Florencia, con localizaciones como la Piazza Della Santísima Annunziata, la antigua farmacia de Santa Maria Novella, el Palazzo Vecchio y los cafés de la Piazza Della Signoria.
Manuale d’Amore
Comedia romántica que trata sobre las fases del amor, rodada en Roma.
Retrato de una Dama
Basada en una novela de Henry James, una joven recibe una gran herencia que le permitirá viajar y una tener nuevas experiencias. Ambientada en Inglaterra y Florencia.
En un rincón de la Toscana
Este Drama romántico rodado en Rocca D’Orcia en la Toscana, narra la historia de un joven que es mandado a visitar a un reputado escritor para que escriba un libro con su editorial.
La mejor oferta
Drama romántico de intriga, que narra como la vida del coleccionista de arte Virgil se ve trastocada tras conocer a una misteriosa joven para la que tasará algunas obras de arte. Rodada en Trieste, Bolzanpo, Parma, Milán, Roma, Praga y Viena.
Ángeles y demonios
Esta trepidante película de suspense, secuela de El Código Da Vinci, se rodó en Roma y tiene como localizaciones de excepción la Piazza del Popolo, la Biblioteca Angelica, el Panteón, la Piazza Navona, el ponte y Castel Sant’Angelo, la Piazza di San Pietro o la Chiesa di Santa Maria della Victoria.
María Magdalena
Esta drama bíblico trata la vida de la figura incomprendida de María Magdalena. Una película rodada principalmente en Matera, en la Puglia en Gravina y en Crispiano, también en Nápoles y en Sicilia en los pueblos de San Vito Lo Capo y Trapani.
Baaria
Los últimos 70 años de la historia de Italia vistos desde los ojos de un pequeño pueblo siciliano y sus habitantes. Rodado en Bagheria en Sicilia.
Disfruta de estas películas y enamórate de Italia.
¿Ya estás pensando, a qué parte de Italia va a ser tu próximo viaje?
Cuéntame…
Me fascinó esta página
Gracias Ely, me alegra que te haya gustado. Creo que se nota mi amor por el cine y por Italia.
Saludos
Y…»Avanti», de Billy Wilder, que se rodó en Ischia y en Sorrento. Y como es nuestra película favorita, mi marido y yo vamos a pasar nuestra luna de miel recorriendo los escenarios de esta deliciosa película 😍😊
Gracias por toda la información!👍
Hola Elena,
¡Enhorabuena por vuestra luna de miel! Vais a disfrutar muchísimo Ischia es una isla deliciosa.
Gracias por sugerirme «Avanti», no la recordaba, soy fan de Billy Wilder y la verdad es que la ví hace muchísimos años,
pero con el nombre de «¿Qué ocurrió entre tu padre y mi madre?» así que la volveré a ver y la incluiré en el listado ; )
Italia y su belleza da para muchas películas. ¡Feliz Viaje! Ya me contarás qué tal. Bs