60 cosas que ver y hacer en Ibiza antes del cierre.
Si has llegado hasta aquí, es porque estás en busca de planes sobre cosas que ver y hacer en Ibiza. Entonces genial, estás en el lugar idóneo, porque te quiero proponer más de 60 cosas que hacer en la isla de Ibiza para que disfrutes al 100% de la experiencia y conozcas su parte más auténtica y sorprendente.
Hay muchas Ibizas, la Ibiza de discotecas, la hippy, la saludable y mística, la de las tradiciones, la moderna que marca tendencia, la lujosa… y todas conforman una isla que es mágica. Te presento algunas propuestas, para que disfrutes de la más famosa isla del mediterráneo a mi manera.
Las calas más bonitas de Ibiza
Ibiza es una de las islas más famosas de España y del mundo, la isla combina, fiesta, tradición, y naturaleza. Sus playas y calas destacan entre las más bonitas de probablemente del país ofreciendo gran variedad.
1. Sa Pedrera de Cala d`Hort
Esta antigua cantera, es conocida como Atlantis, el lugar favorito de los hippies en Ibiza. Un lugar privado, en plena reserva natural, de difícil acceso y con unas extrañas formaciones rocosas. Un lugar mágico, que fue escogido por los hippies en los años 60 para reencontrarse con la naturaleza. Esta antigua cantera de marés está repleta de altares, figuras talladas, pinturas de budas… a día de hoy es una cala nudista, perfecta para hacer snorkel. Pasa el día en esta ciudad perdida, recuerda llevar sombrilla, gorra, agua y comida porque el lugar es salvaje y carece de servicios.
2. La Playa de Ses Salines
Esta playa de fina arena blanca, está situada en el Parque Natural de Ses Salines justo frente a Formentera y es una de las playas más conocidas de Ibiza. Te ofrece bellas dunas, aguas turquesas y exclusivos chiringuitos. Podrás ver a mucha gente famosa y guapa, pero si quieres más tranquilidad camina por la costa en dirección a Es Cavallet, encontrarás íntimas calas que te ofrecerán más exclusividad. También podrás ver el embarcadero de sal, desde donde parte la sal que se produce en los estanques ibicencos, hacia distintos destinos europeos.
3. Cala Salada y Cala Saladeta
Disfruta del mar en la Cala Saladeta, una impresionante playa de aguas turquesas. Para llegar aparca en el parquin de Cala Salada, pasa por delante de la casa rosa y sigue el sendero hasta llegar a Cala Saladeta. Te recomiendo llegar pronto porque hay aforo limitado para entrar en la cala. Ahh y no olvides ir preparado para disfrutar de un día completo de playa. Elijas la cala que elijas, te aseguro que te sentirás que estás en el paraíso, porque ambas calas son deliciosas.
4. Cala Bassa
Disfruta de la maravillosa y tranquila Cala Bassa y prueba la sangría de cava en uno de sus chiringuitos, todo un sueño hecho realidad, verás la vida desde otro punto de vista.
5. Cala Xarraca
Si lo tuyo son las calas más salvajes, no dudes en visitar Cala Xarraca, situada al norte de la isla entre Portinax y Cala Benirràs, esta cala ubicada bajo un acantilado se abre a una de las bahías más bonitas de toda la isla donde practicar snorkel y encontrar tranquilidad.
6. S’Illot den rencli
S’illot den rencli es una pequeña cala con aguas transparentes rodeada de unas pintorescas casitas varadero, una cala pequeñita pero muy disfrutona.
7. Playa Aguas Blancas
Date un baño de lodos en la playa de Aguas Blancas de Santa Eulalia. Este arenal está oficialmente declarado como playa nudista en Ibiza y es famoso por sus baños de barro que tienen propiedades regenerativas para la piel.
8. Cala Compte
Esta playa es una de las mejores playas de Ibiza, aunque en verano está bastante concurrida. Esta playa está formada por 2 bonitas calas con aguas cristalinas poco profundas: Cala Conta y Racó d’en Xic, además de vistas a algunos de los islotes de la isla. El atardecer en Cala Compte es todo un espectáculo.
9. Cala Boix
Situada al norte de la localidad de Santa Eulalia, Cala Boix es una preciosa bahía rodeada de pinos y aguas calmas. Su arena negra le da un punto distinto al resto de playas de la isla.
10. Cala Gracioneta
Es una pequeña cala de aguas turquesas situada en Sant Antoni, tiene 25 m de longitud por 30 de anchura y está rodeada por paredes rocosas. Sus aguas son calmadas y por ello se suele llenar bastante, además su ambientado chiringuito es un plus.
11. Cala Benirràs
Un bello recorrido entre colinas y valles te llevará a Cala Benirràs, una playa preciosa playa de cantos rodados, con rocas a los lados en la que podrás disfrutar unas formidables vistas al mar y al islote Cap Bernat, disfruta del snorkel y de todos los servicios en esta cala. Cuenta además con un mercadillo diario durante el verano a excepción de los miércoles y jueves.
12. Cala d’Hort
Es una pequeña y coqueta cala situada frente al misterioso islote de Es Vedrá. La playa, no es muy grande pero tiene mucho encanto, eso sí, tendrás que levantarte temprano si quieres aparcar con facilidad en verano.
Dónde comer bien y a buen precio en Ibiza
Los diferentes pueblos, que a lo largo de la historia pasaron por Ibiza, dejaron su huella en el recetario isleño, así como en los cultivos arraigados en la zona, dejándonos un gran abanico de opciones de mar y montaña, mezclada con productos de campo y las innovaciones culinarias de grandes chef del momento, con reminiscencias de todas partes del mundo, porque si algo es Ibiza es multicultural.
13. Bar Anita Ibiza
Come en el Can Anneta, uno de los bares más antiguos de la isla, reconocido por ser el epicentro de la vida hippie en Sant Carles. Hoy famoso por su ambiente cosmopolita y variopinto. Su cocina es casera y tradicional, sus tapas y montaditos tienen gran fama. No te olvides de probar y comprar una de sus botellitas de hierbas ibicencas elaboradas de forma tradicional, combínala con un Flaó, deliciosa tarta de queso y hierba buena fresca, bocatto di cardinale.
14. Vivi’s Creamery Ibiza
Tómate el mejor helado en Vivi’s Gelato Ibiza, la heladería de Nico Rosberg, sí el piloto de la Fórmula 1 y su mujer, que debes visitar. Ubicada en la Marina de Ibiza, enfrente del mercado viejo y a los pies de la muralla que rodea el Dalt Vila, sin duda un emplazamiento privilegiado. Un lugar apto para veganos, celíacos e intolerantes a la lactosa, no dejes de probar el helado de chocolate con sal o el de lima con albahaca, todo un espectáculo.
15. El Born Ibiza
Toma el aperitivo en El Born, este bar- vermutería- vinacoteca con productos gourmet te ofrece pasar un rato de lo más a gusto en su terraza, situada en la famosa Plaza del Parque. Pide sus deliciosas patatas gruesas con vermú, el fuet de Vic y el surtido de quesos, te encantará.
16. S’Espartar Ibiza
Cómete el mejor bullit de peix de tu vida. Este plato tradicional es uno de los más espectaculares de la gastronomía de la isla, así que visitar Ibiza y no probarlo es un pecado. Este plato se compone del hervido de pescado acompañado con patatas y alioli, que se sirve como primer plato y de segundo, un arroz a banda realizado con el caldo del guiso del pescado. Sencillo, sabroso y delicioso. Uno de los mejores lugares para tomarlo es en S’Espartar, situado en la carretera de San José en dirección a Cala Tarida, aquí lo elaboran según la receta tradicional ibicenca y está para chuparse los dedos. Otros restaurantes en los que podrás disfrutar de este tradicional plato es en el Chiringuito El Bigotes ó en Pou des Lleó en Santa Eulalia muy cerca de la deliciosa Cala Boix.
17. Can Bass Ibiza
Situado en el corazón de Ibiza encuentras el Rte. Can Bass. Uno de los locales más bonitos y con mejor ambiente de Ibiza. Te recomiendo ir por la noche a cenar y disfrutar de sus deliciosos platos, mezcla de tradición y modernidad con sabores traídos de distintos lugares del mundo, aunque en la carta encontrarás de todo, los platos de sushi son de mis favoritos. Un lugar que hará las delicias de los Instagramers.
18. Can Esmeralda en Ibiza
Apto para veganos y celíacos Can Esmeralda, situado en Sant Josep de Sa Talaia, te ofrece unas impresionantes vistas al mar, las puestas de sol son increíbles al igual que sus croquetas de pistacho, que me han asegurado son para morir.
19. Ca’s Milà Ibiza
En Ibiza no pueden faltar los arroces y Ca’s Milà, situada en Cala Tarida, en Sant Josep de Sa Talaya, será tu lugar de peregrinación. Con unas vistas increíbles al mar, disfrutarás del lugar y la comida, no dejes de probar el arroz a banda y la cazuela de langosta o el gallo de San Pedro.
20. Sunset Ashram Ibiza
En Cala Conta, reserva en Sunset Ashram Ibiza para ver atardecer y luego cenar. Este local situado en una de las 10 playas más bellas del mundo, te ofrece un ambiente único y una puesta de sol inolvidable. Disfrutarás en la tienda de ropa, con la música en directo y con su cocina mezcla de mediterránea, japonesa e hindú. Suele estar bastante concurrido, así que trata de reservar con antelación.
21. Es Pins Ibiza
Un imprescindible en la isla es Es Pins en Sant Llorenç, este modesto restaurante que ofrece comida casera tradicional ibicenca con ingredientes frescos y de su propio huerto. Aquí encontrarás todos los platos del recetario Ibicenco como el arroz de matanzas, la sobrasada, el sofrit payés y su deliciosa frita de pulpo. También dispone del mejor pan payés hecho por ellos mismos en el horno de leña.
22. Can Pilot Ibiza
Si lo tuyo es la carne, este es tu lugar, el asador Can Pilot en Sant Rafael te ofrece el mejor chuletón de buey acompañado de ensaladas, platos típicos y postres caseros. Todo un mundo en la parrilla a tu alcance.
23. Natural Pau Ibiza
En Natural Pau en San Antonio, puedes disfrutar de desayuno, comidas, cenas y copas en su delicioso jardín. Su cocina flexitariana se adapta a todos los gustos. No te pierdas los desayunos, los batidos, así como sus delicioso baba ganoush y el shawarma. Sin duda repetirás.
24. La Paloma Café Ibiza
Este restaurante está ubicado en una bonita casa payesa en el centro de Sant Llorenç rodeada de un jardín de naranjos y limoneros. Su cocina es sencilla, exótica y sabrosa, hay opciones vegetarías y sin gluten, a menudo hay música en directo y sus desayunos son toda una experiencia.
25. Bar Costa Ibiza
Si a ti lo que te gusta es disfrutar de un buen bocadillo, el Bar Costa en Santa Gertrudis es el paraíso. Dispone de los mejores embutidos y quesos, su bocadillo estrella es el de jamón serrano, pan tostado y tomate. Además en el interior del local podrás admirar una buena colección de cuadros de diferentes artistas asentados en la isla. El ambiente es muy auténtico, aunque lamentablemente no es apto para celíacos.
26. L’Alchimista Ibiza
Si lo tuyo es el dulce tu paraíso es L’Alchimista Ibiza, en Santa Eulalia, esta heladería pastelería ofrece una amplia gama de dulces sin gluten, veganos, sin lactosa y sin azúcar. Todo elaborado con productos naturales y de forma artesanal. Prueba sus cucuruchos, elaborados de forma tradicional y con un ligero toque a canela, simplemente deliciosos y sus increíbles tartas. Además disponen de servicio a domicilio.
Dónde ver atardecer en Ibiza
Los mejores atardeceres de Ibiza
Uno de los momentos más celebrados del día en Ibiza es la puesta del sol, un momento mágico en el que todo se para disfrutar de la belleza del atardecer ibicenco. Descubre los mejores atardeceres de la isla para que disfrutes al 100% de este baño de luz.
27. Atardecer en el Mirador de Es Vedrà
No te pierdas la puesta de sol en el mirador de Es Vedrá, lugar desde donde ver la puesta de sol y al mismo tiempo el icono por antonomasia de la isla, el Islote Es Vedrá, un peñasco repleto de misticismo. Te recomiendo ir con tiempo porque el parking se suele llenar y llevarte algo de beber, ya que allí no hay nada. Sin duda, uno de los lugares más especiales y con mayor energía positiva de la isla, donde las vistas son todo espectáculo y dónde sentirás una energía magnética.
28. Atardecer en La Torre des Savinar
Otra opción perfecta y no tan masificada, situada muy cerca del mirador de Es Vedrá es la Torre des Savinar, también llamada Torre del Pirata, una torre vigía con unas impresionantes vistas al peñasco de Es Vedrà.
29. Atardecer en Cala Llentia
Visita Cala Llentía al atardecer. Esta cala conocida como el Stonehenge ibicenco, te sorprenderá por estar repleta de monumentos, como sus dólmenes de piedra, sus puertas del cielo y una misteriosa espiral de piedras que puedes encontrar, mientras paseas por el acantilado. Una cala olvidada, repleta de sorprendentes monumentos místicos con los que disfrutarás de un precioso atardecer rosa. Un atardecer fuera de las típicas rutas turistas, mucho menos concurrido pero con unas espectaculares vistas desde el acantilado de Sa Penya Esbarrada.
30. Atardecer en la Playa de Benirràs
Disfruta de la puesta de sol al ritmo de los tambores en la mítica playa de Benirràs, situada al norte de la isla. En esta playa, que todavía mantiene su esencia hippy, el sol se pone al ritmo de los tambores, todo un espectáculo visual y auditivo que no te debes perder. Si no te gusta el ambiente perroflauta en exceso evita ir en domingo, entresemana suele estar un poco más tranquilo e igualmente impresionante.
31. Atardecer en Cala d’Hort
Cala d’Hort es una de las playas más icónicas de la isla, situada en el municipio de San José, esta playa tiene unas privilegiadas vistas al islote de Es Vedrá. Date un paseo por la playa, disfruta de su pasarela al mar, sus restaurantes y sus pequeños embarcaderos donde podrás ver a los locales salir a faenar con sus barcas. Aquí podrás disfrutar de un atardecer único.
32. Atardecer en el Hostal La Torre
Ver el atardecer desde la terraza del Hostal la Torre es una delicia, su vista panorámica engloba Cabo Nonó y la isla de Sa Conillera. El ambiente es muy relajado, sentarte a contemplar la puesta de sol mientras tomas alguna bebida acunada por la música chill-out, será uno de los placeres más grandes que te puedes llevar de la isla. Y para completar, también te puedes quedar a cenar sus sabrosos platos. Eso sí reserva con antelación las vacantes están muy solicitadas.
33. Atardecer en Cala Comte
Cala Comte es una de las mejores playas de Ibiza, pero también de los mejores lugares para ver atardecer. Esta playa es una de las más concurridas, así que te recomiendo pasar el día allí y ver atardecer, puedes tomarte algo en las escaleras del Sunset Ashram y disfrutar de las vistas y la música.
34. Atardecer en Cap Des Falcó
Cap Des Falcó, este macizo situado en pleno parque natural de Ses Salines, te ofrece una preciosa puesta de sol y unas espectaculares vistas de todo el parque desde las alturas.
35. Atardecer en Es Canar
Es Canar es una cala situada en el municipio de Santa Eulalia. De fácil acceso por lo que es muy recomendable si vas con niños ver el atardecer desde allí. Además, los miércoles se ubica muy cerca el mercadillo hippie más grande de Ibiza por lo que tiene un doble aliciente.
36. Atardecer en el Café del Mar Ibiza
Otro de los lugares más míticos de la isla para ver la puesta del sol en Ibiza, es el Café del mar, en Sant Antoni, dónde además de disfrutar de las vistas podrás tomar algo y disfrutar de un concurrido y ambientado atardecer. Si te gusta que haya movimiento este es tu lugar.
Dónde comprar en Ibiza
Las mejores zonas de compras en Ibiza
Si disfrutas con las compras Ibiza será tu paraíso, podrás encontrar desde firmas de lujo, artesanía, moda Adlib, productos tradicionales… descubrir sus singulares tiendas y pasear por sus mercados es todo un plan que no puedes dejar de hacer en la isla pitiusa.
37. Dalt Vila y el Puerto de Ibiza
Si te gustan las compras debes recorrer el Dalt Vila y La Marina, aquí encontrarás la oferta más variada y especial de toda la isla. Ir paseando por el Paseo de Vara del Rey, La Calle de la Virgen, el Barrio de La Marina y entrar en las distintas tiendas de moda, suvenires, artesanía y complementos, será un recorrido que disfrutarás mucho.
38. La Calle de las Tiendas
Si te gusta la moda internacional, la encontrarás en la Avenida Bartomeu de Roselló, conocida como la calle de las tiendas. Donde encontrarás franquicias y multinacionales como Zara, Mango, Havaianas, Calcedonia…
39. Centros comerciales en Ibiza
La Sirena & Art, estos centros comerciales creados en los años 60, están ubicados en el entramado urbano y cuentan con más de 25 espacios donde encontrar las mejores marcas como Lacoste, Hugo Bosch, Vans, Lee, Converse, Puma, Calvin Klein…
40. El Puerto de Ibiza
Aquí encontrarás la sofisticadas tiendas de lujo y Pop ups temporales de firmas exclusivas como Loewe, Saint Laurent, Christian Dior, Dolce&Gabbana, Bulgari…
41. Moda Ibicenca
La moda artesanal ibicenca, conocida como Moda Adlib, es todo un referente de estilo en la isla y en el mundo. Sus máximas son vestidos blancos, realizados con tejidos naturales, encajes y bordados aunque se pueden encontrar propuestas de lo más variadas, su mantra es “ Viste como quieras pero con estilo” Hazte con alguna de estas piezas, las podrás encontrar en diferentes tiendas por toda la isla.
42. Los mejores mercadillos de Ibiza
Los mercadillos en Ibiza, son el lugar perfecto para comprar productos típicos de la isla y piezas únicas de artesanía con originales diseños. Dar un paseo por los mercados, visitar los diferentes puestos y charlar con los artesanos, productores y diseñadores sobre sus productos y su proceso de creación, es una maravilla. El Mercadillo Hippy de Las Dalias es el más famoso de Ibiza, todo un icono de la isla, está situado en San Carlos y puedes disfrutar de su ambiente los sábados y domingos a partir de las 11h hasta bien entrada la noche, también es muy famoso el True Hippie Market los miércoles en Es Caná, antiguamente conocido como Punta Arabí y actualmente el más grande de toda la isla. El Mercado artesanal de San Rafael se ubica en el centro del pueblo y presenta puestos de cerámica y puestos de frutas y verduras de productores locales. En el Mercado artesanal de San Miguel encontrarás artesanía, y comida casera y ecológica, así como demostraciones del ball pagés cada jueves por la tarde/noche con un ambiente muy familiar. Los viernes por la tarde le toca el turno al Mercado de Santa Gertrudis, situado en la plaza del pueblo, donde artistas locales exhiben sus obras, pinturas, cuero, ganchillo… un ambiente mágico acompañado de música en directo. Los sábados tiene lugar el mercadillo de segunda mano en Sant Jordi, aquí puedes encontrar de todo, libros, muebles, ropa, plantas… Visitar estos mercados es toda una experiencia no sólo por las compras, si no por el ambiente creado con música en vivo, exposiciones, gastronomía y diversas actividades. Podrás comprar, miel, quesos, buñuelos, ropa, cuero, bisutería, joyería artesanal, arte y todo aquello que se te pase por la cabeza.
Mis tiendas favoritas en Ibiza:
Te dejo mi guía de las mejores tiendas para comprar en Ibiza.
- Charo Ruiz Ibiza
Si te gusta la moda Adlib no dejes de visitar la tienda de Charo Ruiz, todo un referente de la moda ibicenca en el mundo. Sus piezas están confeccionadas en la isla de forma artesanal, a partir de tejidos nobles y con acabados exclusivos. Vístete con moda Ibicenca y recorre la isla con estilo. - Pacha Ibiza
Pásate por la tienda de Pacha Ibiza y compra una de sus camisetas solidarias, que apoyan el proyecto Stay Local Ibiza, un colaboración con APNEEF asociación sin ánimo de lucro que ayuda a niños y jóvenes con necesidades especiales de cualquier tipo. - Vicente Ganesha Ibiza
La icónica tienda de Vicente Ganesha, revoluciona verano tras verano la moda en Ibiza con un estilo indio, ibicenco y español único. En esta tienda encontrarás piezas vintage junto con otras importadas de la india, pero sobretodo encontrarás mucho color y estampados que te harán vestir con un estilo bohemio hippy muy chic. - Can Vinyes
Visita en Ibiza ciudad la cestería Can Vinyes, un comercio abierto desde hace más de un siglo especializado en cestos, capazos, sombreros y alpargatas. El paraíso del esparto y la rafia, en el que podrás hacerte con bonitas piezas de calidad. - Sluiz Ibiza
La Concep Store Sluiz Ibiza es toda una experiencia, desde el parking, pasando por su entrada e interior, esta tienda te sorprenderá milímetro a milímetro. Situada en la Carretera de Santa Gertrudis Km 4, podrás encontrar insólitos objetos de diseño y decoración de diseño propio, tanto para el interior como para el exterior y para todas las estancias, además de una tienda de ropa, un bar-restaurante con terraza y zona de copas. Amarás sus candelabros, cabezas de moro, vajillas, cristalerías, cojines… en fin, una tienda colorista y vitalista, muy creativa, destinada a la diversión. Fundada por dos Holandeses, esta concept store es a día de hoy todo un icono en la isla. - Elisa Pomar
La joyería de Elisa Pomar, tiene taller propio y diseña sus propias piezas. Te ofrece joyas que son auténticas filigranas y obras de arte, mezcla de tradición y modernidad a precios muy variados. - Sombrerería Bonet
Esta tienda situada en el Passeig de Vara de Rey fue abierta en 1916 y continúa como antaño. Aquí Lina, la dependienta, te ayudará a encontrar el sombrero ideal para ti de entre los más tradicionales a los más modernos. - Mercadillo de Las Dalias
Recorre el mercadillo de las Dalias en San Carlos, uno de los puntos obligados de la isla para hacer tus compras. Un mercadillo que se mantiene a día de hoy fiel a su esencia hippy, situado en un bonito emplazamiento rodeado de árboles y naturaleza en el que podremos encontrar variados puestos de artesanía con los que sorprendernos. Lo mejor es un gran ambiente, además de poder tomar algo y disfrutrar de actuaciones. Aunque hay muchos más mercadillos hippies para visitar debes ver al menos uno y el de Las Dalias a mí me tiene enamorada. - Sal de Ibiza
Aquí podrás comprar sal y productos elaborados con la sal extraída en las salinas de Ibiza, desde botes de sal, patatas, rosquilletas, chocolates, pasando por frutos secos y menaje como cuencos, molinillos… un manjar para degustar y todo un detalle para regalar.
Dónde alojarse en Ibiza
El mejor alojamiento en la isla para que disfrutes al 100%.
43. Hotel Cubanito Ibiza
Disfruta de La Habana en el Hotel Cubanito Ibiza, situado en San Antonio, muy cerca de la Cala Gració. De estilo colonial – Art Decó y con toques vintage, dispone de amplias habitaciones con vistas al mar, terraza para ver atardecer, una piscina muy divertida y un gran calendario de eventos que harán tus delicias.
44. Los Enamorados Ibiza
Si te lo puedes permitir alójate en Los enamorados, este pequeño hotel de 9 habitaciones con restaurante, beach bar y tienda situado sobre el mar en Portinatx es un lugar de otro planeta. Si no te alojas allí te animo a visitarlo igualmente para tomar un delicioso cóctel al atardecer o cenar con amigos. El lugar es una maravilla, toda una experiencia que no olvidarás.
45. Casa Payesa en Ibiza
Alójate en una casa payesa, muchos payeses han alquilan sus casa o han creado dentro de sus propiedades preciosos apartamentos que te permitirán vivir en medio del campo rodeada de vegetación y animales. Además tus caseros te facilitarán y recomendarán los mejores lugares de la isla para que disfrutes de tus vacaciones en Ibiza al 100%.
46. Alquila una caravana en Ibiza
Viaja por la isla con tu casa a cuestas. Vive una vida nómada y hippie, despiértate en una cala viendo amanecer frente al mar; sin duda conocerás la isla desde otro punto de vista. Toda una experiencia que no olvidarás.
Qué ver y Hacer en Ibiza
Ibiza es mucho más que fiesta, Ibiza se adapta a cada estilo para ofrecerle su mejor versión. La isla sorprende y mucho, por eso quiero descubrirte las mejores cosas que hacer y ver en Ibiza. Toma nota.
46. Los pueblos más bonitos de Ibiza
Disfruta de la Ibiza blanca, bonita y auténtica. Si quieres saber qué pueblos ver en Ibiza no debes dejar de visitar Sant Miquel de Balansat, Es Cubells, Santa Eulalia, Santa Gertrudis, Sant Lloreç de Balafia, Sant Carlos, Sant Joan de Labritja, Sant Josep de Sa Talaia… ya que estos pueblecitos te sorprenderán y enamorarán con su autenticidad, su variada y cuidada oferta para el viajero y su encanto.
47. Paseo en barco Ibiza
Date un paseo en barco por las calas más bonitas de Ibiza. Un plan que disfrutarás muchísimo y que te hará ver desde otra perspectiva el litoral de la Isla.
48. Visita Dalt Vila Ibiza
Recorre el casco antiguo de Ibiza en horario de tarde noche. Tendrás que subir algunas cuestas pero el esfuerzo vale la pena, encontrarás una muralla del siglo XVI, callecitas empedradas, coquetos restaurantes y tiendecitas, iglesias, miradores… callejear por sus calles es toda una experiencia que no te debes perder, no en vano el Dalt Vila es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
49. La Catedral de Ibiza
Si quieres saber qué ver en el Dalt Vila, te recomendamos que subas a su parte más alta para contemplar la catedral. Esta catedral ibicenca data del siglo XIII, su estilo es gótico sencillo y su interior barroco, no te pierdas en su altar mayor a la Virgen de las Nieves patrona de la isla y sus imponentes muros y fachada, así como las vistas de la ciudad desde su mirador.
50. Museo Arqueológico de Ibiza
De nuevo en el Dalt Vila podrás disfrutar del Museo Arqueológico de la isla. Dónde podrás observar piezas de cerámica, escultura y joyas de más de 3000 años de historia pertenecientes a fenicios, romanos…
51. Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza
También en el Dalt Vila podrás disfrutar del Museo de Arte Contemporáneo. Este museo presenta una interesante colección de arte, de pintores vinculados con la isla como Tàpies, Miralles, Will Faber, Erwin Broner…
52. Cueva de Can Marça
Esta cueva situada en el interior de un acantilado en la localidad de San Miquel es todo un espectáculo visual de estalagmitas, estalactitas y diversas formaciones calcáreas de más de 100.000años de antigüedad. El camino hasta llegar allí dispone de unas bellas vistas de la bahía y una vez dentro podrás disfrutar de un espectáculo de luz y sonido.
52. La Plaza Parque Ibiza
Situada en el centro de la ciudad, une lo mejor de Ibiza, tradición y modernidad. Esta plazoleta peatonal está rodeada de bares donde puedes empezar desayunando y terminar de madrugada tomando sabrosos cocteles. Además sus parroquianos son de lo más eclécticos, aquí encontrarás ibicencos, neo hippies, artistas, turistas, bohemios…. Una plaza para vivirla, con mucha vida.
53. Portal del Ses Taules y muralla de Ibiza
Este portal es el más bonito e impactante de las puertas de entrada del recinto amurallado del Dalt Vila. Maravíllate con su muralla, las esculturas romanas y su escudo imperial. Anímate a recorrer todas sus puertas y la muralla, sin duda un recorrido que disfrutarás.
54. Date un paseo por el Puerto de Ibiza
Este puerto disfruta de gran actividad 24/7. Aquí encontrarás elegantes tiendas, restaurantes, discotecas, puestos de artesanía y lujosas embarcaciones, todo con un gran ambiente.
55. Callejea por La Marina
Este antiguo barrio marinero, hoy en día se ha convertido en uno de los barrios más animados de Ibiza, repleto de tiendas, restaurantes… no te pierdas el Mercat Vell, el Portal de Ses Teules, la Iglesia de San Telmo y el obelisco de los corsarios.
Planes alternativos en Ibiza
Descubre la Ibiza más desconocida y fuera de los recorridos turísticos tradicionales. Déjate sorprender.
56. Festival Club Ibiza
Visita las ruinas del Festival Club Ibiza, la antigua sala de fiestas ubicada entre Sant Josep y Sant Agustí, donde tocó Bob Marley. Estas ruinas siguen siendo atractivas y son muy visitadas por influencers deseosas de fotos singulares. Encontrarás un paraje un poco “oscuro” y desolador, pero a su vez muy llamativo y repleto de muestras del arte del graffiti.
57. Yoga en Es Vedrà
Realiza al amanecer una sesión de yoga en Es Vedrá, conocido como uno de los lugares más mágicos del mundo, toda una experiencia sensorial y energética que nunca olvidarás.
58. Excursión a Formentera desde Ibiza
Coge el barco y haz una excursión a Formentera de un día desde Ibiza. Formentera es la hermana pequeña de Ibiza, pero tiene mucho que ofrecer, playas paradisíacas, faros de ensueño, buena gastronomía… sin una excursión que vale mucho la pena, te encantará.
59. De fiesta por Ibiza
En Ibiza no solo existen las macro discotecas como Privilege, Ushuaia, Amnesia, Pacha Ibiza o Lío Ibiza, también puedes encontrar locales donde tomarte un buen coctel y conocer a gente de la isla, así como disfrutar de diferentes estilos musicales y de copas a precios populares, como Malanga Café, Teatro Ibiza, o La Imprenta Ibiza, uno de mis favoritos ubicado en un palacio neoclásico con un ambiente y una decoración muy especial.
60. Terapias alternativas Ibiza
Date un capricho y realiza alguna terapia de bienestar, que te ayude a conectar con tu espíritu y a sentirte en paz. Ibiza es uno de los centros más importantes de terapias holísticas y alternativas. Aquí podrás encontrar todo tipo de terapias impartidas pro reputados profesionales venidos de todas partes del mundo. Así que aprovecha para recargar energías.
61. Ruta de los faros en Ibiza
Esta es una buena forma de conocer la isla y recorrer sus más desconocidos paisajes, como el Faro de Moscarter, el Faro de Sa Conillera, el Faro de Es Vedrà, Faro de Penjats…
62. El Puig de Misa
Visita el Puig de Misa en Santa Eulàlia, todo un testimonio de la historia de la isla. Situado a más de 52 m de altura sobre el nivel del mar, este conjunto arquitectónico formado por una iglesia fortificada, un jardín y un pequeño campo santo es muy gustoso de ver, por sus paredes encaladas y sus porches y terrazas, que disponen de unas vistas increíbles de la ciudad; allí encontrarás calma y paz.
Ahora con toda esta información, ya estás listo para viajar a Ibiza y disfrutar de todos los encantos de la isla.
Cuéntame, ¿qué es lo que más te ha gustado de esta guía de Ibiza?