Es Vedrà una isla con una energía magnética.

Si visitas Ibiza, tienes una cita ineludible con Es Vedrà, un lugar donde la energía se siente especialmente y unos de los enclaves más mágicos de la isla. En este lugar se concentra una energía o fuerza especial, incomparable y distinta a la de cualquier otra parte del planeta.

Isla de Es Vedrà

Visitar Es Vedrà

La isla de Es Vedrà forma parte del Parque Natural de Es Vedrà, Es Vedranell y Els Illots de Ponent. Este islote mágico es un espacio natural protegido y es poseedor de numerosas historias y leyendas, así como uno de los símbolos más conocidos de las Islas Pitiusas.

La vista de Es Vedrà es una de las más admiradas y llamativas de Ibiza. Este peñón emerge en el horizonte junto a su hermanita pequeña Es Vedranell ofreciendo un paisaje único y lleno de misticismo; que ha sido, es y será fuente de inspiración para todo tipo de artistas y protagonista de miles de reportajes fotográficos.

Es Vedrà surge del mar a una altura de 382 metros, mientras que en Ibiza el punto más alto de la Isla es de 475m, por lo que la altura de el islote en relación con sus pequeñas dimensiones es llamativa. Al observarla podemos diferenciar sus dos cimas, Picatxo de Tramuntana que es la más alta con 381,53 m situada en el norte y Picatxo de Mitjorn de 375m en el sur.

Actualmente este islote sirve como centro de estudio y de investigación de la flora y fauna mediterránea, por su belleza y riqueza biológica. Y aunque para poder darte un baño, bucear e incluso fondear un barco alrededor de la isla de Es Vedrà necesitas tener unos permisos especiales, puedes disfrutar de todo su magnificencia desde la costa en distintos puntos que nos sirven como miradores.

Historia de Es Vedrá

La isla es de propiedad privada, perteneciente a varias familias de Sant Josep que son las poseedoras de los derechos de las tierras, aunque no les está permitido explotarla económicamente.

En el pasado en Es Vedrà vivían unas 50 cabras, y éste era el único rendimiento que los dueños obtenían del islote. Pero en 2016 con el objetivo salvar la flora autóctona de Es Vedrà el Gobierno Balear se deshizo de estas.

Peñón Es Vedrà

Mitos y leyendas de Es Verdrá en Ibiza

Esta roca triangular es considerada un lugar mágico con poderes especiales.

En los años 60 Ibiza fue lugar señalado dentro del movimiento hippie, obteniendo Es Vedrà gran relevancia como punto magnético. Ha día de hoy todavía es posible encontrar a gente meditando o practicando yoga frente a la roca, formando símbolos, visitando algunas cuevas por su carga espiritual y energética, o recorriendo Atlantis, uno de los lugares preferidos por los hippies en la época.

Hubo un tiempo en el que Francesc Palau, un monje carmelita vivió como ermitaño en las cuevas que esconde el islote. En sus escritos relata su experiencia allí, así como extraños sucesos vividos.

Desde siempre Es Vedrà se ha visto envuelto en historias de visiones y apariciones, ya desde mucho antes de la llegada de los hippies a Ibiza. Hay quien asegura haber visto OVNIS, de hecho en el Caso Manises, primer caso de aterrizaje forzado por avistamiento de un OVNI, el piloto de un avión al sobrevolar Es Vedrá notó la presencia de unas luces rojas, decidiendo realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Valencia. También casos de OSNIS, en varios libros encontramos testimonios de algunos pescadores que aseguraban haber visto luces salir y entrar al mar y fuertes sonidos metálicos fueron escuchados por buceadores cerca de la roca.

También se compara la zona comprendida entre Es Vedrà, la costa suroeste de Mallorca y el Peñón de Ifach en Calpe, con la del Triángulo de las Bermudas, donde los barcos se pierden o desaparecen; explicando también los constantes fallos en los aparatos de navegación.

Se dice que la isla emite una alta radiación magnética, sólo comparable a Stonehenge o los enigmáticos Moai de la Isla de Pascua.

Nostradamus ya en sus profecías menciona Es Vedrà, dijo que gracias a su fuerte energía y magnetismo Ibiza se salvaría del fin del mundo. También se dice que esta roca era donde habitaban las sirenas de Ulises y donde nació Tanit la diosa fenicia de la fertilidad, el amor y el placer.

La cultura tradicional ibicenca cuenta en sus cuentos la historia del gigante Es Vedrà, que vivía en el agua debajo del islote y que atacaba a todo aquel que osara acercarse a su isla.

Es Vedrà desde Cala d'Hort Ibiza
Es Vedrà Ibiza
Cala d'Hort Ibiza
Es Vedrà

Importancia cultural de Es Vedrà

Este singular islote ha sido fuente de inspiración para numerosos artistas, muchos pintores han plasmado su magnetismo en lienzos, también en directores de cine Julio Menem lo registra en su film, Caótica Ana y en More de Barbet Schroeder o músicos como Pink Floyd o Mike Oldfield, al que le ayudó a inspirarse para su disco Voyager.

Desde dónde ver Es Vedrà

Esta isla en forma de pirámide se puede observar muy bien desde el Mirador de Es Vedrà, o desde la torre de vigilancia de Es Savinar, también desde Cala d’Hort, una pequeña cala de visita obligada en Ibiza, así pues diremos que los miradores de Es Vedrá son 3 y desde estos puntos podrás disfrutar del atardecer de Es Vedrà , que es una de las más bonitas puestas de sol en Ibiza, donde además disfrutarás de las mejores vistas del magnético islote.

Místicos de todo el mundo visitan el mirador de Es Vedrà para meditar y absorber sus energías ya que dicen que te ayudan a ponerte en contacto con tu verdadero ser.

¿Conoces este pequeño islote?
¿Crees en su poder energético?
Cuéntame…

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario sobre “Es Vedrà el islote mágico de Ibiza