El Stonehenge y las puertas de Cala Llentia en Ibiza.

Cala Llentia era una cala olvidada en el suroeste de Ibiza, su acantilado y su difícil acceso no la hacían una cala muy deseable para turistas y locales. Pero de un tiempo a esta parte, esta cala olvidada ha pasado a ser un punto de referencia y una visita obligada en la Ibiza de las energías.

El lugar desprende una fuerza y singularidad especial, además yo recomiendo visitarla al atardecer para poder disfrutar de una maravillosa luz.

En 2014 Cala Llentia acogió un conjunto de monolitos que la hacen destacar. Estas piedras similares al Stonehenge inglés, es uno de los mega monumentos que el artista australiano Andrew Rogers ha repartido por el mundo formando parte de su colección “Rhythms of Life”.

La obra de arte llamada “Time and Space-The speed of light” se ha convertido en uno de los grandes reclamos de Cala Llentia y la isla de Ibiza.Reloj Solar Cala Llentia

Stonehenge de Ibiza o el reloj solar

Este monumento creado por el artista australiano Andrew Rogers, se ubica en Cala Llentia, gracias a que Guy Laliberté, fundador del Circo del Sol lo hizo posible. Este mecenas quiso que el monumento se ubicase entre su casa y el mar y disfrutase también de las vistas de Es Vedrá.

La obra de arte fue construida en tan solo una semana, sin ningún tipo de permiso o licencia, y está formada por un total de 13 columnas de basalto turco, colocadas en forma de circunferencia con una columna central que destaca por su elevada altura de 10m coronada por una placa de oro. La disposición de estas columnas no es aleatoria, sino que tiene que ver con la trayectoria que realizan los planetas alrededor del sol y la columna central se alinea con el sol justamente el día del solsticio de invierno. Además está inspirado en la sucesión numérica de Fibonacci, en la que cada número es la suma de los dos anteriores.

Un reloj solar con una carga energética indudable que es visitado por los yoguis, seguidores de mitos y muchos turistas interesados en la fotografía.

En el mismo lugar cerquita del monumento “Time and Space” entre Cala Llentia y Cala Codolar podemos encontrar también unas puertas y una misteriosa espiral.

Las Puertas de Ibiza

Puertas de Cala LLentia

Este monumento, compuesto por dos puertas, llama la atención al estar situado en mitad del campo. Encontramos dos puertas enfrentadas, que simbolizan una pequeña habitación cuadrada, su particularidad se encuentra en que esta habitación no dispone de paredes, está abierta al cielo. El suelo es de piedras colocabas formando un bonito dibujo a modo de mosaico y está delimitada por unos guijarros que conforman un murete.

Estos dos portones contienen grabados y ornamentos árabes, destacando una mano de Fátima, elemento común en las culturas musulmanas y judías. El conocido amuleto guarda un vínculo muy especial con la diosa Tanit, la diosa de Ibiza, a la que todos rendían culto, una veneración que tenía relación con el amor, la fertilidad, la vida, la prosperidad, la cosecha, la muerte y la luna.

También vistas desde el ángulo adecuado, estas puertas enmarcan el magnetismo del islote de Es Vedrà.

Espiral Cala Llentia

Espiral misteriosa

La aparición de esta espiral misteriosa situada muy cerca del monumento de los monolitos en Cala Llentia no deja de sorprender.
La espiral es un símbolo que se ha utilizado en la antigüedad en distintas culturas, y está relacionada con la vida, el crecimiento, la evolución y la expansión. Es una de las formas más extendidas en la naturaleza, la podemos encontrar en animales, humanos, vegetales… como en las caracolas, remolinos, galaxias, oídos, el ADN… muchísimas cosas en la vida tienen forma de espiral.

La espiral inicia en un punto central y se prolonga hacia el infinito, simbolizando progreso, desarrollo, rotación… evocando un camino de crecimiento y transformación tanto físico como espiritual. Es el símbolo del camino que hay que recorrer en la vida, su carga significativa y su situación al borde de un acantilado orientada a Es Vedrà nos indican su gran fuerza y magnetismo.

Sin duda un enclave muy especial con una carga simbólica muy fuerte, que tenemos que visitar para meditar, ver atardecer o simplemente contemplar estos monumentos y disfrutar de su particularidad.

Time and Space del artista Andrew Rogers

Cala Llentia en Ibiza cómo llegar

Desde San Josep tomamos la carretera a Sant Antoni, unos 300 m después del cruce de Sant Agustí a la izquierda cogeremos la carretera que lleva a Platges de Comte y Cala Bassa. Antes de llegar a Platges de Comte encontramos a la izquierda un camino que nos llevará a Cala Codolar y luego tomaremos el desvío donde pone Can Soleil; para continuar recto en dirección al mar hasta encontrar un pequeño parking de tierra, frente a una gran casa con una caseta para el guarda de seguridad, aparcamos allí y seguimos el camino de tierra hasta darnos de bruces con el monumento, ya estaremos en Cala Llentia.

¿Qué te parecen estos monumentos?

¿Los conocías?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *