Moda para la Navidad.
Ya llegan las Navidades y con ellas días de reuniones, cenas, viajes familiares y sobre todo mucho socializar. Si quieres ir a la moda o necesitas ideas e inspiración, para vestir adecuadamente estos días tan señalados, te propongo algunos tips con las mejores tendencias para esta Navidad 2022.
Terciopelo:
Este año las grandes firmas como Armani, Etro, Chanel… apuestan por el terciopelo en sus colecciones. Y la calle es un reflejo de las propuestas de pasarela, por ello veremos prendas de este tejido tan dulce, en cualquier formato y a cualquier hora del día.
Esta Navidad el suave terciopelo será tu aliado para vestir calentita, cómoda y con un toque elegante y a la vez muy chic. Podrás llevar vestidos de terciopelo, americanas, trajes de chaqueta, casacas, pantalones, sleepers… todas las prendas son validas y los colores, los que más te gusten, negro, verde, morado, berenjena, ocre, elijas el color que elijas, triunfarás. Lo único difícil será elegir entre un total look de terciopelo, o un look combinado mitad y mitad, añadiento jeans, piel u otras prendas y materiales, te animo a dejar volar tu imaginación y creatividad.
Tartán:
Estas Navidades parecerá que vienes de Escocia.
El tartán es uno de los estampados favoritos de la Familia Real Británica en sus escapadas a Balmoral. Así que este año, en homenaje a su Majestad la Reina, el tartán será el estampado preferido tanto en la pasarela como en las calles. Podremos encontrar desde las versiones más obvias en rojo o en verde, a propuestas más clásicas como el tweed o con ciertos aires más punk.
Este estampado lo invadirá todo, lo podrás encontrar tanto en abrigos, pantalones, vestidos, como en complementos, como bufandas, bolsos… ¡Hazte con tu prenda de tartán, te sentirás una auténtica royal!
Metales:
La Navidad es sinónimo de lujo, brillo y glamour, así que este año añadirás toques metalizados a tus looks que resultarán muy atrevidos. Apuesta por vestir chaquetas, pantalones o vestidos, en cobre, oro, plata… si piensas que esta tendencia es demasiado atrevida, te sugiero que empieces por añadir algún toque matalizado a tu look con los complementos, como con los bolsos, zapatos, guantes, sombreros… ofreciéndo así un toque rompedor a tu look.
Rojo:
Todo al rojo. Viste de el color navideño por antonomasia estas fiestas. Alegra y da color a tus reuniones vistiendo completamente de rojo; vestidos, abrigos, jerseys, pantalones y bolsos, zapatos… tanto para la noche como para el día. Te sentirás bella, poderosa y en total sintonía con el espíritu navideño.
Encaje:
El encaje es uno de los tejidos más delicados y chic, casi siempre reservado para la moda más elegante, por lo que no puede faltar en tu armario de fiesta. Esta Navidad «encaja» el encaje en tu armario y disfruta de su delicadeza. Atrévete a combinarlo con jerséis de lana, botas o bikers de cuero que le conferirán un toque más gamberro a tu estilismo. Disfruta del encaje tanto en la ropa como en los accesorios; opta por los colores más navideños como el negro, el rojo o el verde.
Plumas:
La elegancia y la delicadeza de las plumas viene para quedarse, que no te de miedo llevarlas, son etéreas y elegantes, serás como una hada navideña actual.
Las Navidades están hechas para soñar, incluye plumas en tu guardarropa, te sentirás sofisticada y darás pie a que tus sueños se hagan realidad.
Piel:
Elije la elegancia de la piel en todas sus versiones, camisas, chanquetas, abrigos, faldas, pantalones, guantes, botas, bolsos… con total look o eligiendo solo algunas prendas para crear tu estilismo, te sentirás, cómoda, elegante y sofisticada.
Da en el clavo al usar esta tendencia y apuesta por los tonos camel o negro, si eres más arriesgada elije colores como el marrón chocolate, el burdeos o el rojo.
Pelo:
En esta época del año toca abrigarse, las bajas temperaturas harán que saques del armario tus abrigos más calentitos. Vuelve a la infancia y apuesta por chaquetas y abrigos tipo teddy bear en el color que más te guste, camel, rojo, rosa… Además, los plumas que usas a diario dejan paso a los abrigos de pelo. Luce más formal durante las fechas Navideñas, saca tus abrigos, chaquetas o estolas, apuesta por el pelo sintéticoy rebosa glamour estas fiestas.
Y después de ver estas 6 tendencias de moda para Navidad ya sabes lo que hacer, elije tu tendencia favorita, encuentra tus prendas fetiche y juega, mezcla, reutiliza, customiza… crea tu estilismo más especial y disfruta de las Navidades al 100% sintiéndote bien con tu look y contigo misma.
¿Qué tendencia te apetece más llevar este año?
¿Con cuál te atreverías?
Cuéntame…
Excepto por el tartán y el terciopelo me parece que son las mismas para el 2023.
Sí, prácticamente sí, continúan llevándose los metalizados, la piel, el color rojo… el tartán continúa llevándose y tal vez añadiría como novedoso looks en color topo y de estética un poco más gótica o años 50 con la cintura muy marcada. Gracias por tu comentario Patricia
Me encanta este artículo!
¡Mil gracias preciosa!