Cuando Nadie Mira, un libro íntimo y personal.
Cuando Nadie Mira ha sido el último libro que ha caído en mis manos y no puedo dejar de recomendarlo. Un libro intimista, que se presenta como un viaje romántico, boscoso y umbrío, repleto de melancolía y optimismo, con el que conocer al ser humano y con el que sentirse identificad@.
La autora nos muestra sus entrañas, su realidad, sus sentimientos, su forma de observar las cosas bajo un prisma de belleza y sensibilidad.
Hoy quiero recomendar para festejar el día del libro Cuando Nadie Mira -Cuaderno de desórdenes y contradicciones- de Alejandra G. Remón, que es mi elección para regalar este año.
Cuando Nadie Mira Sinopsis
Cuando nadie mira suceden las cosas, el silencio, el amor, lo imposible, la soledad y el desierto, las conversaciones de amantes, el coraje y el mar, la amistad, incluso los libros. Lo que pasa en la cabeza cuando nadie mira…
Alejandra G. Remón construye un universo íntimo donde reivindica la creación y una historia para vivirla con la actitud de una generación que piensa que la realidad puede ser más sencilla. Sus textos, fotografías e ilustraciones, como notas de un diario son un canto a la belleza y a la emoción, una invitación a vivir “sin los ojos cerrados”.
Alejandra G.Remón Autora
Alejandra G. Remón es una riojana afincada en Madrid, Técnico Europeo en Comercio Internacional, Gestión Comercial y Márquetin cuya trayectoria siempre ha estado relacionada con el mundo de la moda y el diseño. Apasionada de la escritura desde pequeña, inunda cuadernos de escritos que reflejan un universo propio, íntimo y particular.
Consigue publicar con la editorial Lunwerg su primer libro Cuando Nadie Mira, siendo el inicio de partida de la carrera de esta artista multidisciplinar que mezcla arte, moda, escritos, collage y fotografía con la única premisa de captar nuestra atención con sus reflexiones y su interior punto de vista.
Alejandra no se considera poeta sino que “Yo simplemente escribo pensamientos de la manera en la que a mí me gusta expresarme. Son poéticos pero no es poesía”
Yo a Alejandra G. Remón la conocí a través de Instagram, me enamoré de su cuenta íntima y personal, ya que la combinación de sus textos junto con sus evocadoras imágenes me sedujeron desde el principio. Luego descubrí su blog donde plasma sus reflexiones introspectivas, que no te dejan indiferente y más tarde sus libros. Según Alejandra “No se trata de expresar algo sin más. Se trata de sentir, de crear sentimientos, sensaciones. Se trata de empatizar con aquellos que te observan desde el otro lado. De crear arte, de alguna forma. Se trata de saborear, de reír, de abrazar. Se trata de ser inquieto y de estar siempre en movimiento, muy atento, muy amable. Se trata de hacer las cosas bien, con mimo”.
Alejandra actualmente tiene publicados 4 libros Cuando Nadie Mira, Todas aquellas veces y otros asuntos pendientes, A pesar de todo, te pienso y Expo Books by Alejandra G. Remón, libros singulares mezcla de arte, ilustración, prosa poética, fotografías, collage… con un estilo artístico muy personal y especial, muy íntimo, pausado y esperanzador.
-Espero pronto poder leer otros títulos de Alejandra, tal vez este año en el día del libro alguien me quiera sorprender y dar en la diana.– ; )
Cuando Nadie Mira, libro
Es un libro que, cuando cae en tus manos por primera vez piensas “Qué bonito, qué cuidado, qué buen gusto, como me transmite sin ni siquiera empezar a leerlo… e internamente te dices a ti mismo, esto promete…”
Su portada inspirada en libros antiguos forrados con papel, dispone al tacto de una maravillosa y gustosa textura, que nos abre el apetito para devorar vorazmente su interior; un interior donde los poemas y reflexiones de la autora son acompañadas por unas hermosas y expresivas imágenes, capaces de hacer aflorar en nosotros nuestros más sinceros sentimientos.
Un libro para leer, ojear, releer, dejar, reposar, retomar, sentir, pensar, llorar, buscar consuelo, sonreír… un libro para tenerlo como libro de cabecera, en la mesita de noche; o para leerlo una tarde de lluvia, envuelta en una manta mientras tomas un té caliente.
Un libro destinado a personas emocionales, a las que no les cuesta expresar sus sentimientos, ni sentirse vulnerables o débiles, al verse reflejados en un mundo interior expresado en palabras. Un libro que no trata de amor, ni desamor, sino que es un canto a los momentos vividos, a las sensaciones reales experimentadas, a los diferentes estados de ánimo… digamos que es el grito de toda una generación que habla del silencio, de lo imposible, de la soledad, la verdad, las mentiras, las equivocaciones, la felicidad, la libertad, el egoísmo… en definitiva de la vida, de cosas reales.Un libro con el que te es imposible no empatizar, cuando ves que alguien piensa y siente lo mismo que tú.
Este libro está compuesto de diferentes fragmentos, escritos a lo largo de la vida de la autora, donde ésta se deja llevar por sensaciones y vivencias, por los desórdenes refiriéndose a las cosas que nunca dijo o habló y por las contradicciones, refiriéndose a las cosas que ya dijo y habló con ciertas personas, formando cuaderno, un todo intimista, que es el resultado de la catarsis personal que ha sido escribir este libro, a lo largo de los años.
Cuando Nadie Mira de Alejandra G. Remón está escrito de forma, clara y directa, conectando de forma rápida con el lector. El título del libro, se refiere a lo que realmente somos cuando nadie nos ve, cuando no tenemos que mostrarnos como queremos que los demás nos vean, sino que simplemente somos nosotros, sin trampa ni cartón, es decir, cuando sale a pasear nuestra propia esencia y realmente somos nosotros mismos.
Todo en este libro me encanta y es imposible reflejar íntegramente los textos que me han gustado, pero quiero destacar algunas frases que me han resonado, que me han hecho sonreír y que me han llegado al alma:
“Que te duela la vida, en serio, que te duela. Aunque sea un poco… Que te duelan los huesos por haberte callado tanto y haber mentido, por haberte fallado y por no saber a ciencia cierta lo que quieres… Que te duela la vida, demostrará que has vivido”
“Muchas veces somos reacios a cerrar un libro y nos quedamos absortos releyendo las páginas de los capítulos que más nos gustaron sin darnos cuenta de que quizás sería mejor elegir un libro nuevo y brindarnos la oportunidad de conocer otra aventura”
“A veces nos obsesionamos un poco con aquello de buscar la felicidad, cuando la felicidad en sí no se encuentra en ninguna parte, sino que se genera, la generamos nosotros mismos”
“Te prometes que jamás vas a volver a dejar ninguna emoción dentro de ti, porque los sentimientos que permanecen encerrados mucho tiempo, ahogan, no dejan respirar.”
“Vamos a pensar que nuestra felicidad no reside en manos de otras personas. Nuestra felicidad es cosa nuestra de nadie más. Nosotros ya existíamos antes. Existimos ahora. Y existiremos después.”
“La vida es bella aún cuando en los pliegues de su manto tenga algún descosido o algún roto. Creo que todo se debe al uso y, en el fondo, es tan fácil como zurcirlo y remendarlo para volverse a cubrir.”
Como dice Alejandra, la autora, “Este libro no es un libro de autoayuda, ni un manual de supervivencia, pero quizás te ayude a escucharte, quizás te haga sentir menos solo, quizás te acompañe, puesto que mis palabras no son más que transcripciones de todas esas mareas mentales que hemos podido vivir o que quizás, quien sabe, vivamos”.
Y lo más importante es que, al terminar el libro te das cuenta de que la vida es más sencilla cuando uno se deja fluir, que hay que permitirse el lujo de vivir sin los ojos cerrados y que lo más importante de la vida sucede cuando nadie mira.
Dan ganas de leerlo, cuando tenga tiempo me animo.. ahora mismo mi tiempo es mi peque Francesc, mi sueño atrasado…
Está muy chulo lo que escribes..
un besote
Muchas gracias, te recomiendo leerlo cuando puedas sacar un poco de tiempo, ánimo con tu peque. Un beso.