Las características del estilo de las italianas.
Los italianos saben vender muy bien su estilo de vida, están orgullosos de sus raíces, de su cultura, de su gastronomía, de su historia, de su costura y no dejan de hacer gala de ello allá a donde van.
Todo esto se nota en el estilo de vestir de las mujeres italianas. Son mujeres seguras de sí mismas, de sus elecciones, de su criterio y gusto. Suelen ir un paso más allá de la moda o la tendencia, adaptándola a su personalidad y a su cuerpo, un estilo propio y a la vez reconocible, que forma parte del imaginario del estilo de las mujeres italianas.
Quien no recuerda a sus Musas Monica Vitti, Monica Bellucci, Sofía Loren, Gina Lollobrigida, o a sus grandes personalidades como Marella Agnelli, todas tienen un sexto sentido para la moda.
Estilo siciliano, Capri chic, la elegancia de Milán o Turín y el refinamiento de Roma, todo esto lo mezclamos en una coctelera y aparece el estilo de la mujer italiana tan reconocido en el mundo entero. De hecho hay ropa para mujer a la que se le llama de estilo italiano.
La moda refleja la sociedad, su historia, sus cimientos, su porqué… deberíamos estudiarla sociológicamente para entender mucho más, cómo visten las italianas.
Estáte atento porque te voy a desvelar como consiguen sus admirados looks las italianas.
Los secretos de estilo de la mujer italiana:
- No tienen miedo a los estampados, al color y a los brocados: La mujer italiana es atrevida y no teme al color, rojos, amarillos… colores intensos, fuertes, ácidos e incluso flúor son utilizados en sus estilismos diarios; resultando muy favorecida con ellos debido a su piel normalmente bronceada.
Tampoco temen mezclar estampados, rayas, flores, lunares, animal print… una camiseta de rayas con una falda de flores puede ser una combinación ganadora.
Además suele utilizar brocados en faldas, chaquetas y pantalones y no le importa que sean dorados, plateados o tornasolados, el brillo no la asusta, tiene tanta personalidad que puede ponerse lo que quiera y defenderlo con una exquisitez y elegancia natural. No teme a sobrecargarse y le resulta natural mezclar estos elementos en sus estilismos. Al contrario que sus vecinas galas, que en sus claves de estilo francés pasan por utilizar colores neutros más discretos y menos llamativos.
- El negro, el color básico de las italianas: Las italianas no solo usan el color, el negro también es un color básico en su vestuario, ya que las hace más delgadas y elegantes. Tal vez por su estilo mediterráneo, tal vez por la influencia del catolicismo en el país o por la arraigada tradición del luto.
En Italia el negro es un color que puedes llevar 24/7. Unos grandes abanderados de este estilo mediterráneo, siciliano, católico son los diseñadores Dolce & Gabbana, cuyo vestidos captan muy bien esta esencia. - Pasión por la artesanía Made in Italy: Las Italianas prefieren calidad a cantidad, son conocedoras de los grandísimos talleres artesanales existentes en su país -muchos de ellos localizados en Florencia- y potencia la artesanía, la tradición, así como saben reconocer la calidad en los productos, ya sea en scarpe, roquinería, ricamo de las prendas y accesorios. Además les encanta la piel, no dudan en usarla tanto en abrigos, como en vestidos, faldas, botas…
También se atreven con el marabú y las plumas, en zapatos, faldas, chaquetas… sus ropa siempre tiene un corte impecable y un toque artesanal.
- Son marquistas, el logo sí importa: Italia es uno de los países del mundo en los que la gente sabe de moda. Todos conocen muy bien una de las grandes industrias de su país, por lo que lo fomentan y promueven.
Grandes firmas de moda como Gucci, Fendi, Prada, Valentino, Missoni, Armani, Versace… siguen años después en la cresta de la ola, viviendo una segunda juventud. Por ello no es de extrañar que sea una muestra de posición o estatus llevar prendas de estas grandes casas italianas y mostrar sus logos. Así pues podemos decir que las mujeres de Italia son también marquistas, sobre todo las más jóvenes que suelen ser muy fashionistas y quieren revivir la época de esplendor de estas grandes firmas Made in Italy. - Potencia su figura y sus curvas: Las italianas suelen marcar cintura, ya sean llevando faldas o vestidos de tubo o evasé o marcando cinturita de avispa con unos palazzo. En general en Italia tanto los hombres como las mujeres cuidan mucho su apariencia física, piel, cabello, complementos y ropa no son escogidos al azahar, aunque hay zonas más relajadas que otras en cuanto al vestir, en general al pensar en Italia pensamos en historia, arte y arquitectura, belleza y moda.
El vivir en uno de los países más bellos del mundo les influye para bien aprendiendo a sacarse partido independientemente de su edad, peso y condición.
Les encanta la lencería y usan la ropa interior moldeadora que las favorece y las ayuda a estilizar su figura, ya que les encanta ir ajustadas, aunque no suelen mostrar mucho su cuerpo, si muestran algo suele ser sus tobillos y su escote. - El encaje y los bordados: Los encajes y los bordados nunca pasan de moda para las italianas, son prendas de estilo clásico en su guardarropa que siempre funciona mezclado con prendas actuales, que le dan un giro a la tradición.
En su armario toda la ropa debe ser y estar impecable, nada por bajo de ese nivel servirá, por lo que cuidan mucho sus prendas.
- Adoran las superposiciones y el mono cromatismo: No interpretan los vestidos de forma literal y además adoran las superposiciones dominándolas como nadie, mezcla de piezas y de texturas que las hace transformar las prendas a su antojo.
Apuestan por total looks de un mismo color en vestidos estructurados, ya sea en blanco, negro, rojo, verde botella… que las impregna de un halo de sofisticación.
- No al estilo atleisure y al abuso del denim: Las italianas utilizan las prendas deportivas en el gym, pero en la calle les gusta ir vestidas más elegantes y menos sport, por lo que solo añaden toques a su estilismo, como una sudadera o unas deportivas, siempre integradas de manera perfecta; lo que nunca verás en ellas es un total look sporty.
Las italianas tampoco abusan del tejido vaquero, lo llevan en faldas, vestidos o chaquetas overside, pero pocas veces las veremos llevando un estilismo completo. Suelen vestir vaqueros pero tampoco de forma tan asidua como en otros países.
- Los zapatos de las italianas: Les encantan los zapatos y buscan diseño y calidad. No quieren unos zapatos aburridos, buscan que estén hechos de buen cuero, con plumas, cristales, raso… los pies tienen que brillar.
A las mujeres italianas les encantan los tacones, los suelen preferir a los zapatos planos, en invierno suelen usar botas o stilettos y en verano sandalias o cuñas de tacón.
- Los complementos son imprescindibles en su look: Bolsos, pañuelos, gafas de sol, no pueden faltar para completar sus estilismos. A la mujer italiana le gusta invertir en bolsos icónicos de piel fabulosa para el día a día -de tamaño mediano a grande- dándose la licencia de vez en cuando de llevar algún bolso de gran riqueza artesanal y originalidad, incluso puedes llegarlas a ver llevando varios bolsos a la vez. Para la noche bolsos joya de mano muy especiales, serán los elegidos.
Además a las italianas también les gusta llevar pañuelos de colores de las mejores firmas, con logotipos o estampados anudados en la cabeza, a modo de cinturón, collar, o en las muñecas.
Las gafas de sol, son imprescindibles en su look, les encantan las de pasta y las prefieren grandes para protegerse bien.
En cuanto a las joyas y a la bisutería suelen escoger grandes pendientes, largos, aros… y muchas pulseras que llevan todas juntas en una o ambas muñecas. Si llevan collares suelen ser cadenas largas con medallas o medallones. Los anillos grandes y seguidos, colocados uno tras otro en la misma mano. También les gustan los broches, para llevar en los hombros, cuello, cintura… si son reliquias familiares mejor que mejor.
Suelen preferir el oro a la plata y les encantan las cruces, las piedras y los cristales de colores.
- El Peinado de las italianas: Ellas suelen llevar el pelo largo, largas melenas castañas, moños o coletas bajas con raya en medio – de inspiración nonna– o bien medias melenas moldeadas. Sus cabellos suelen ser de colores naturales y suelen estar muy cuidados. También llevan pulcros peinados o un poco más desenfadados con mechones sueltos y algún complemento como pañuelos o diademas.
- El maquillaje de las mujeres italianas: La mujer en Italia suele llevar una piel bronceada, por lo que la máscara de pestañas y un ligero toque de rubor en las mejillas será suficiente para el día a día.
Pintarse la raya del ojo con lápiz o eye liner a lo Sofia Loren es otra de las claves del maquillaje de las italianas. Los labios suelen pintarlos en color natural o de rojo y ellas no temen mezclar ojo marcado y labio en rojo, son licencias que se permiten y que a ellas les queda bien por su actitud.Las uñas para las italianas son de vital importancia, les encanta lucir una buena mani-pedi, suelen escoger uñas de medida media pintadas en tonos nude o tonos oscuros, como el burdeos, marrón, azul oscuro o incluso negro. De vez en cuando se suelen tomar alguna licencia, apostando por la manicura multicolor e incluso con un toque de purpurina.
En resumidas cuentas las italianas, son femeninas, elegantes, atrevidas, y a veces excesivas pero les queda tan bien…
¿Te gusta el estilo italiano de mujer?
¿Qué looks de las italianas te gusta más?
¿Te atreves a vestir a la italiana?
Y lo que más me gusta es que vayan siempre tan glamorosas, elegantes e impecables y no saquen la ropa del gym a la calle.
Sin duda, son las únicas que todavía se resisten a ir por la calle con ropa de deporte y eso es de admirar.
Me encanta el estilo italiano de mujer, me encanta los looks mezclando estampados, que sean tan femeninas al vestir, pero sobre todo la preferencia que tienen por los zapatos de tacón.
Me encantaría vestir a la italiana.
Hola Carmen,
Gracias por tu comentario. Sin duda las italianas tienen un estilo de vestir muy personal, femenino y glamuroso.
Apuestan por mezclas arriesgadas y no van a ningún lado sin sus tacones.
Estoy contigo, a mí también me gustaría muchas veces vestir a la italiana.
Seguro que lo conseguiremos ; )
Quiero usar la moda italiana son elegantes
Hola Ángela,
Te animo a ello, la moda italiana es elegante y diferente, seguro que con ella estás genial.
¡Gracias por leerme!
Me gusta todo lo expuesto; a mí me parecen muy seductoras (hablando de moda), y también con visión futurista, al respecto. Es importante la crítica constructiva. A veces en la vida, mis ragazzas; hay que utilizar la moda «new yorker», para salir con los pies en polvorosa. Es decir, el gym; a veces presentóse en el asfalto. Onitsuka Tiger.
Hola Lee, gracias por tu comentario, estoy de acuerdo contigo, las italianas son muy seductoras y su estilo único.
Y aunque la moda deportiva, está calando cada vez más en nuestra sociedad, ellas se mantienen fieles a su esencia.
Es decir, van al gym y utilizan prendas deportivas, pero este estilo no lo sacan a la calle, su street style es más glamuroso.
Creo que por eso se diferencian del resto de mujeres y nos gustan tanto 😉
siempre me ha encantado la moda italiana, creo que podría decir que soy una más de ellas porque me he vestido así desde que fuí una adolecente y sigo haciendolo.
Hola Iris, gracias por leerme, seguro que tienes estilazo como ellas. Sigue así.
Yo visto un poco más sobria, pero creo que en el fondo también tengo un poco alma de italiana ; )
Me encanta ése estilo de mujer italiana. Elegancia, buen gusto, y osadía, un verdadero estilo propio. Igualmente la personalidad segura de cada mujer marca el estilo. Son look muy favorables y reconocidos en el mundo.
Hola Marina, gracias por tu mensaje. Como dices ellas han sabido crear un universo propio particular que aúna tradición, artesanía, elegancia y osadía, que es reconocido a nivel internacional y muy admirado. Me alegra que te guste la forma tan personal de vestir que tienen. Saludos.
Laa mujeres Italianas son muy fwmeninas ,elegantes me encanta su look ,si me atrevo a vestirme a la italiana ,me gusta todos los look
¡Claro que sí, atrévete a vestirte como ellas, tienen algo especial y poderoso!
Me alegra que te gusten sus looks ; )