Las características del estilo de las italianas.

Los italianos saben vender muy bien su estilo de vida, están orgullosos de sus raíces, de su cultura, de su gastronomía, de su historia, de su costura y no dejan de hacer gala de ello allá a donde van.

Todo esto se nota en el estilo de vestir de las mujeres italianas. Son mujeres seguras de sí mismas, de sus elecciones, de su criterio y gusto. Suelen ir un paso más allá de la moda o la tendencia, adaptándola a su personalidad y a su cuerpo, un estilo propio y a la vez reconocible, que forma parte del imaginario del estilo de las mujeres italianas.

Quien no recuerda a sus Musas Monica Vitti, Monica Bellucci, Sofía Loren, Gina Lollobrigida, o a sus grandes personalidades como Marella Agnelli, todas tienen un sexto sentido para la moda.

Estilo siciliano, Capri chic, la elegancia de Milán o Turín y el refinamiento de Roma, todo esto lo mezclamos en una coctelera y aparece el estilo de la mujer italiana tan reconocido en el mundo entero. De hecho hay ropa para mujer a la que se le llama de estilo italiano.

La moda refleja la sociedad, su historia, sus cimientos, su porqué… deberíamos estudiarla sociológicamente para entender mucho más, cómo visten las italianas.

Estáte atento porque te voy a desvelar como consiguen sus admirados looks las italianas.

Los secretos de estilo de la mujer italiana:

  1. No tienen miedo a los estampados, al color y a los brocados: La mujer italiana es atrevida y no teme al color, rojos, amarillos… colores intensos, fuertes, ácidos e incluso flúor son utilizados en sus estilismos diarios; resultando muy favorecida con ellos debido a su piel normalmente bronceada.
    Estilismo Colorido
    Color Naranja Tendencia 2021
    Las Italianas visten con Color
    Traje Azul Claro Estampado

    Tampoco temen mezclar estampados, rayas, flores, lunares, animal print… una camiseta de rayas con una falda de flores puede ser una combinación ganadora.

    Pantalones Animal Print
    Vestido Rosa y Rojo
    Conjunto Estampado
    Camisa y Falda Estampada

    Además suele utilizar brocados en faldas, chaquetas y pantalones y no le importa que sean dorados, plateados o tornasolados, el brillo no la asusta, tiene tanta personalidad que puede ponerse lo que quiera y defenderlo con una exquisitez y elegancia natural. No teme a sobrecargarse y le resulta natural mezclar estos elementos en sus estilismos. Al contrario que sus vecinas galas, que en sus claves de estilo francés pasan por utilizar colores neutros más discretos y menos llamativos.

    Moda Italiana Mujer
    Moda Italiana
    Moda Italiana
    Look en Plata
  2. El negro, el color básico de las italianas: Las italianas no solo usan el color, el negro también es un color básico en su vestuario, ya que las hace más delgadas y elegantes. Tal vez por su estilo mediterráneo, tal vez por la influencia del catolicismo en el país o por la arraigada tradición del luto.
    En Italia el negro es un color que puedes llevar 24/7. Unos grandes abanderados de este estilo mediterráneo, siciliano, católico son los diseñadores Dolce & Gabbana, cuyo vestidos captan muy bien esta esencia.
    Mujer Italiana Vestido Negro
    Black Dress
    Vestido Negro
    Túnica Negra
  3. Pasión por la artesanía Made in Italy: Las Italianas prefieren calidad a cantidad, son conocedoras de los grandísimos talleres artesanales existentes en su país -muchos de ellos localizados en Florencia- y potencia la artesanía, la tradición, así como saben reconocer la calidad en los productos, ya sea en scarpe, roquinería, ricamo de las prendas y accesorios. Además les encanta la piel, no dudan en usarla tanto en abrigos, como en vestidos, faldas, botas…
    Semana de la Moda en Milán
    Street Style Milán
    Abrigo con un Toque de Piel de Color
    Estilo Mujer Italiana

    También se atreven con el marabú y las plumas, en zapatos, faldas, chaquetas… sus ropa siempre tiene un corte impecable y un toque artesanal.

    Look con Vestido de Plumas
    Look con Plumas
    Estola Amarilla
    Jersey con Plumas
  4. Son marquistas, el logo sí importa: Italia es uno de los países del mundo en los que la gente sabe de moda. Todos conocen muy bien una de las grandes industrias de su país, por lo que lo fomentan y promueven.
    Grandes firmas de moda como Gucci, Fendi, Prada, Valentino, Missoni, Armani, Versace… siguen años después en la cresta de la ola, viviendo una segunda juventud. Por ello no es de extrañar que sea una muestra de posición o estatus llevar prendas de estas grandes casas italianas y mostrar sus logos. Así pues podemos decir que las mujeres de Italia son también marquistas, sobre todo las más jóvenes que suelen ser muy fashionistas y quieren revivir la época de esplendor de estas grandes firmas Made in Italy.
    Looks de Fendi
    Look Logo Moschino
    Gucci Logo Look
    Ropa con Logo de Fendi
  5. Potencia su figura y sus curvas: Las italianas suelen marcar cintura, ya sean llevando faldas o vestidos de tubo o evasé o marcando cinturita de avispa con unos palazzo. En general en Italia tanto los hombres como las mujeres cuidan mucho su apariencia física, piel, cabello, complementos y ropa no son escogidos al azahar, aunque hay zonas más relajadas que otras en cuanto al vestir, en general al pensar en Italia pensamos en historia, arte y arquitectura, belleza y moda.
    El vivir en uno de los países más bellos del mundo les influye para bien aprendiendo a sacarse partido independientemente de su edad, peso y condición.
    Les encanta la lencería y usan la ropa interior moldeadora que las favorece y las ayuda a estilizar su figura, ya que les encanta ir ajustadas, aunque no suelen mostrar mucho su cuerpo, si muestran algo suele ser sus tobillos y su escote.
    Vestido Evasé Blanco
    Curvas Italianas
    Mujer Italiana Vestido Blanco
    Monica Bellucci Estilo Italiano
  6. El encaje y los bordados: Los encajes y los bordados nunca pasan de moda para las italianas, son prendas de estilo clásico en su guardarropa que siempre funciona mezclado con prendas actuales, que le dan un giro a la tradición.
    Vestido Encaje Negro de Elie Saab
    Giovanna Bataglia con Vestido de Encaje
    Look con Encaje
    Franca con Vestido de Encaje

    En su armario toda la ropa debe ser y estar impecable, nada por bajo de ese nivel servirá, por lo que cuidan mucho sus prendas.

    Vestido con Bordados
    Artesanía Moda Italiana
    Chiara Ferragni de Valentino
    Total Look Bordados
  7. Adoran las superposiciones y el mono cromatismo: No interpretan los vestidos de forma literal y además adoran las superposiciones dominándolas como nadie, mezcla de piezas y de texturas que las hace transformar las prendas a su antojo.
    Mix de Prendas Superpuestas
    Look en Blanco y Negro
    Looks Street Style
    Superposiciones

    Apuestan por total looks de un mismo color en vestidos estructurados, ya sea en blanco, negro, rojo, verde botella… que las impregna de un halo de sofisticación.

    Street Style Milán
    Giorgia Tordini Vestido Verde
    Vestido Monocromo Color Caldera
    Conjunto Lady en Blanco
  8. No al estilo atleisure y al abuso del denim: Las italianas utilizan las prendas deportivas en el gym, pero en la calle les gusta ir vestidas más elegantes y menos sport, por lo que solo añaden toques a su estilismo, como una sudadera o unas deportivas, siempre integradas de manera perfecta; lo que nunca verás en ellas es un total look sporty.
    Look Sport
    Look Arreglado pero Informal
    Look Sport Milán
    Look con Zapatillas Naranjas

    Las italianas tampoco abusan del tejido vaquero, lo llevan en faldas, vestidos o chaquetas overside, pero pocas veces las veremos llevando un estilismo completo. Suelen vestir vaqueros pero tampoco de forma tan asidua como en otros países.

    Las Italianas Llevan Así los Vaqueros
    Las Italianas y sus Vaqueros
    Viviana Volpicella Look
    Look con Vaqueros Bordados
  9. Los zapatos de las italianas: Les encantan los zapatos y buscan diseño y calidad. No quieren unos zapatos aburridos, buscan que estén hechos de buen cuero, con plumas, cristales, raso… los pies tienen que brillar.
    Zapatos de Fantasía
    Zapatos Italianos Mujer
    Look de Fiesta con Tacones Joya
    Superposición de Prendas

    A las mujeres italianas les encantan los tacones, los suelen preferir a los zapatos planos, en invierno suelen usar botas o stilettos y en verano sandalias o cuñas de tacón.

    Botas de Piel Italianas
    Estilismo en Blanco,Crema y Negro
    Mujer Italiana Botas Negras
    Estilismo en Verde y Blanco
  10. Los complementos son imprescindibles en su look: Bolsos, pañuelos, gafas de sol, no pueden faltar para completar sus estilismos. A la mujer italiana le gusta invertir en bolsos icónicos de piel fabulosa para el día a día -de tamaño mediano a grande- dándose la licencia de vez en cuando de llevar algún bolso de gran riqueza artesanal y originalidad, incluso puedes llegarlas a ver llevando varios bolsos a la vez. Para la noche bolsos joya de mano muy especiales, serán los elegidos.
    Bolso de Mano Piel en Beig
    Marroquinería Italiana
    Bolso Made in Italy
    Bolsos de Firma Piel Italiana

    Además a las italianas también les gusta llevar pañuelos de colores de las mejores firmas, con logotipos o estampados anudados en la cabeza, a modo de cinturón, collar, o en las muñecas.

    Mujer Italiana Look
    Valentino Look
    Look con Pañuelo al Cuello
    Pañuelo Rojo Viviana Volpicella

    Las gafas de sol, son imprescindibles en su look, les encantan las de pasta y las prefieren grandes para protegerse bien.

    Look Blanco y Negro con Gafas de Sol
    Estilismo con Falda Plateada
    Gafas de Sol Grandes
    Gafas de Sol de Pasta

    En cuanto a las joyas y a la bisutería suelen escoger grandes pendientes, largos, aros… y muchas pulseras que llevan todas juntas en una o ambas muñecas. Si llevan collares suelen ser cadenas largas con medallas o medallones. Los anillos grandes y seguidos, colocados uno tras otro en la misma mano. También les gustan los broches, para llevar en los hombros, cuello, cintura… si son reliquias familiares mejor que mejor.

    Look con Joyas de Oro
    Joyas Familiares
    Joyas Grandes
    Accesorios Dorados

    Suelen preferir el oro a la plata y les encantan las cruces, las piedras y los cristales de colores.

    Joyas Grandes
    Cruces Antiguas
    Joyas Mujer Italiana
    Joyas Mujer Italiana
  11. El Peinado de las italianas: Ellas suelen llevar el pelo largo, largas melenas castañas, moños o coletas bajas con raya en medio – de inspiración nonna– o bien medias melenas moldeadas. Sus cabellos suelen ser de colores naturales y suelen estar muy cuidados. También llevan pulcros peinados o un poco más desenfadados con mechones sueltos y algún complemento como pañuelos o diademas.
    Peinado Mujer Italiana
    Pañuelo Estilo Italiano
    Peinado Mujer Italiana
    Pelo Largo Mujer Italiana
  12. El maquillaje de las mujeres italianas: La mujer en Italia suele llevar una piel bronceada, por lo que la máscara de pestañas y un ligero toque de rubor en las mejillas será suficiente para el día a día.
    Pintarse la raya del ojo con lápiz o eye liner a lo Sofia Loren es otra de las claves del maquillaje de las italianas. Los labios suelen pintarlos en color natural o de rojo y ellas no temen mezclar ojo marcado y labio en rojo, son licencias que se permiten y que a ellas les queda bien por su actitud.
    Maquillaje Chiara Ferragni
    Look Mujer Italiana
    Maquillaje Ojos Ahumadoss
    EyeLiner y Boca Marcada

    Las uñas para las italianas son de vital importancia, les encanta lucir una buena mani-pedi, suelen escoger uñas de medida media pintadas en tonos nude o tonos oscuros, como el burdeos, marrón, azul oscuro o incluso negro. De vez en cuando se suelen tomar alguna licencia, apostando por la manicura multicolor e incluso con un toque de purpurina.

    Manicura Mujer Italiana
    Manicura en Rojo
    Manicura Multicolor
    Uñas color Beig

En resumidas cuentas las italianas, son femeninas, elegantes, atrevidas, y a veces excesivas pero les queda tan bien…
¿Te gusta el estilo italiano de mujer?
¿Qué looks de las italianas te gusta más?
¿Te atreves a vestir a la italiana?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *