Las claves de estilo de las francesas.
Desde pequeña he observado la belleza y el estilo de las francesas, iconos como Brigitte Bardot, Catherine Deneuve, Jane Birkin, Inés de la Fressange nos han hecho soñar con ese Allure y nos han hecho desear ese estilo natural, descuidado y fresco del que hacen gala las francesas.
Todas queremos conseguir ese je ne sais quoi que tienen las mujeres francesas y que las hace tan elegantes y chic. Y no, eso no quiere decir que las francesas no inviertan tiempo en peinarse, maquillarse y arreglarse, sino que su punto fuerte está en que no se note demasiado.
A continuación vamos a ver cómo podemos conseguir el estilo de las francesas siguiendo unas sencillas pautas.
Características del estilo chic francés
Maquillaje
Las francesas suelen llevar un maquillaje muy natural, que simplemente acentúe y realce su belleza. Para la noche o algún evento especial, simplemente se toman la licencia de acentuar su eyeliner y añadir un toque de barra de labios rouge para mostrar su look más sofisticado.
Pelo
El pelo de las mujeres francesas suele ser natural y estar muy cuidado. Nada de tintes extremos ni colores llamativos, las francesas apuestan por tonalidades naturales, reflejos y mucho brillo. Tampoco les gustan los peinados demasiado repeinados ni pomposos, por eso son capaces de hacerse un moño despeinado y convertirlo en un peinado elegante. Apuestan por la informalidad, se suelen decantar por las medias melenas cuidadas o por cortes a lo garçon.
Manicura
La eterna manicura francesa, originaria de París se caracteriza por una base natural rosa con las puntas blancas, que deja ver unas uñas naturales y cuidadas. Las francesas suelen llevar las uñas cuadradas y cortitas y en alguna ocasión especial pueden llevarlas pintadas o bien de rojo o de color burdeos. La última tendencia en manicura francesa consiste en pintársela a la inversa.
Pantalones vaqueros
Las parisinas utilizan los vaqueros a todas horas y con todo. Los últimos por los que se pirran las francesas son los cropped flare, unos pantalones que favorecen a casi cualquier figura. Tienen el talle alto, por encima de la cintura, lo que estiliza y define la figura y su acabado acampanado en las pantorrillas disimula las caderas, terminando por encima del tobillo, que ayuda a alargar la ilusión óptica creando un efecto de piernas interminables. Los llevan con botones, cremalleras, deshilachados, en blanco, negro, azul o de inspiración setentera…
Camisetas
Las camisetas blancas y las de rayas marineras están siempre presentes en los armarios de las francesas, así como los tops y cardigans de punto.
Camisas
Las camisas clásicas de corte masculino no pueden faltar en tu guardarropa. De color blanco o incluso en azul, llévala como lo hacen ellas, siempre con naturalidad y adueñándote de ella, por ejemplo con los puños remangados.
Faldas
En cuestión de faldas se decantan por las faldas lápiz o fluidas tipo evasé.
Vestidos
Sus vestidos suelen ser livianos, frescos y de estampados florales. También les encantan los vestidos de punto de estilo retro.
Color negro
El color negro para las parisinas es color de fiesta, se sienten bellas ya que este color alarga y afina la silueta aportándoles elegancia. Además el negro es práctico, cómodo y es un valor seguro a la hora de apostar por un look -ellas siempre quieren ir chic-.
Complementos
Las francesas apuestan por pañuelos de seda anudados al cuello o al cabello para que les aporte un toque de color al look. Otros de los complementos favoritos de las francesas son las boinas y las gafas de sol grandes y sencillas.
Joyas
Las parisinas llevan pocas joyas, normalmente llevan joyas simples, bonitas y personales, una cadena fina, un anillo sencillo, una joya familiar… el valor sentimental tiene mucho peso a la hora de escoger las joyas que van a llevar. Además cuanto más de vestir es la ropa menos joyas suelen llevar.
Chaquetas
La chaqueta tipo Chanel es un básico en el armario de las francesas, así como la americana negra. También apuestan por las chaquetas de piel o por una chaqueta bien estructurada con brillos para la noche. El trench color camel es otra apuesta segura, aunque realmente lo es en cualquier color.
Bolsos
A las francesas les gusta la comodidad con un toque chic, por ello apuestan durante el día por bolsos bandolera cruzados de piel por su practicidad, el clásico tipo Chanel o un bolso de estilo retro o vintage. Son unas apasionadas de las cestas de mimbre y capazos artesanos, y por la noche suelen escoger carteras, pequeños bolsos de mano con brillo.
Zapatos
Durante el día las bailarinas y las Mary Jane son un su elección para recorrer las calles de París, también los zapatos planos de estilo masculino y por la noche un poco de tacón no demasiado alto o unos botines de inspiración rock&roll. En verano sandalias de tiras o alpargatas de cuña son sus imprescindibles. Las parisinas no renuncian nunca al binomio elegancia vs comodidad.
Perfume
Debido a tradición perfumista de Francia, para las francesas perfumarse es todo un arte. Disponen de gran conocimiento en la materia, además de un gusto exquisito al elegir sus fragancias. Les encantan los perfumes empolvados y elegantes, apuestan también por olores personalizados y por ir variando de perfume del día a la noche y de invierno a verano.
¿Qué te han parecido estas pautas de estilo que siguen las parisinas? ¿Son sencillas no? Pues ahora no tienes escusa, ya sabes cómo puedes conseguir el estilo de las mujeres francesas y sentirte tan chic como si recorrieras las calles de París con una baguette bajo el brazo o corrieras por los campos de lavanda de la Provenza.
¡Cuéntame si te han gustado estas claves French Style!
Me gusta su estilo sencillo y natural
Gracias Edy por comentar el artículo. Creo que coincidimos las dos, en que lo que más nos gusta del estilo de las francesas es su naturalidad y sencillez. Pero eso sí, ellas logran darle ese toque chic que las hace distintas y elegantes… Ese «je ne sais quoi»…
Magnifique
Merci 🙂