Exfoliante casero con café para la celulitis.

La genética, el sedentarismo, una inadecuada alimentación y una mala circulación pueden ser las principales causas de la aparición de la celulitis en las mujeres. Esta antiestética piel de naranja suele aparecer en muslos y piernas, y para que puedas combatirla de forma natural y sencilla te propongo un truco para realizar desde casa: un exfoliante casero con café para eliminar la celulitis.

Crema de Café

Beneficios del café para combatir la celulitis:

El café dispone de muchas propiedades, pero sin duda una de las principales propiedades del café es que nos ayuda a combatir la celulitis.

La cafeína que contienen los granos del café ayuda a reactivar la circulación de la sangre, reduciendo de esa manera la formación de depósitos de grasa, disminuyendo la retención de líquidos y atacando la celulitis ya existente. Además los antioxidantes que tiene el café ayudan a la piel a liberar toxinas, lo que mejora y sana la piel en general y además aporta un gran efecto rejuvenecedor.

El café fresco molido activa la circulación de la sangre y el sistema linfático, por eso es idóneo para las personas que sufren retención de líquidos y celulitis, ya que una buena exfoliación, ayuda a bajar el hinchazón de la zona a tratar, combate la piel de naranja, previene la aparición de varices y reactiva las moléculas que queman las grasas de nuestro cuerpo.

Cucharadas de Café

El tratamiento para la celulitis con café ayuda a:

  • Previene el envejecimiento y nos protege frente a la radiación ultravioleta: la crema casera de café para la celulitis, es una fuente de polifenoles y antioxidantes, que ayudan a proteger la piel de los rayos UVA, manteniéndola lo más brillante y elástica posible. Además, esta crema de café unifica el tono de la piel y evita el envejecimiento prematuro de la misma, al proteger las moléculas que se deterioran en el cuerpo. También, al exfoliar con café eliminamos la piel muerta, logrando un efecto rejuvenecedor fácilmente visible.
  • Tiene un efecto antiinflamatorio: su efecto antiinflamatorio natural permite reducir el enrojecimiento de la piel y las inflamaciones, disminuyendo la dermatitis, manteniéndola cuidada y en equilibrio; ya que el café limpia la piel, elimina toxinas y ayuda a la desinflamación.
  • Disminuye la sequedad en la piel: mejorando su barrera cutánea y aumentando su vascularización, lo que se traduce en una piel más tersa y con una mejor defensa ante el frío.
  • Tiene un efecto reafirmante: la cafeína elimina la grasa y la flacidez del cuerpo, ayudando a tonificar y tensar la piel de forma natural; ya que el café aumenta la producción de colágeno en nuestro cuerpo.
  • Desintoxica: la cafeína al aplicarla sobre la piel reactiva la circulación sanguínea ayudando a la ruptura de los tejidos grasos y aumentando los niveles de moléculas que queman las grasas en el cuerpo, ayudando a combatir la celulitis, las varices y aportando firmeza y tersura en la piel.
  • Mejora la circulación: el efecto vasodilatador de la cafeína, provoca que la sangre corra de forma más fluida por nuestro cuerpo, mejorando la circulación en la piel.
  • Tiene un poder astringente: la cafeína propicia la función de la absorción de grasa y líquidos.

Crema Casera de Café

¿Cómo hacer el exfoliante casero de café para la celulitis?

El café, gracias a su textura granulada, es perfecto para su utilización como exfoliante natural en masajes faciales y corporales. No obstante, el exfoliante casero de café para la celulitis, es una de las recetas naturales más efectivas para hacer en casa.

Ingredientes:

  • ¼ de taza de café
  • 3 cucharadas de agua caliente (opcional)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Para realizar este peeling de café, puedes o bien moler granos de café o bien comprar un paquete de café ya molido, esta segunda opción es más rápida, yo compro el más económico del supermercado, ya que lo voy a utilizar para crear mi propia crema exfoliante.

Una vez tienes el paquete lo abres y en un bol mezclas ¼ de taza de café molido con 3 cucharadas de agua caliente, dejas reposar 10 min la mezcla hasta que el agua se absorba y forme una pasta y después le agregas 2 cucharadas de aceite de oliva y mezclas la pasta.

Si no dispones de tiempo puedes saltarte el paso del agua y añadir al café una cucharada de azúcar moreno y mezclarlo luego con el aceite, este puede ser de oliva o de coco… el que prefieras.

En caso de que utilices el exfoliante también para el rostro, puedes sustituir el aceite de oliva por miel para obtener mayor tersura e hidratación.

Otra versión de esta receta de aceite y café para la celulitis, más sencilla todavía, que te puede servir cuando no dispones de tiempo para la elaboración de esta solución, es la mezcla del ¼ de taza de café con 2 cucharadas de crema corporal, yo utilizo una para piernas cansadas que además me ayuda a darles vitalidad. Solo tienes que mezclar la crema con las cucharadas de café y ya tendrías de forma rápida el remedio casero para combatir la celulitis.

Crema Casera de Café para la Celulitis

¿Cómo aplicar el exfoliante de café para la celulitis?

Primero, te recomiendo realizarte un cepillado en seco de las piernas y muslos, así preparamos la piel para una mejor aplicación de la crema casera de café. Luego limpiamos la zona del cepillado con agua caliente y jabón, después aplicamos el exfoliante de café masajeando con movimientos circulares ascendentes de 3 a 5 min.

Para terminar enjuagamos con agua tibia la zona, la secamos e hidratamos con nuestra crema corporal favorita. Y nuestra piel ya estaría lista.

Remedio Casero para Combatir la Celulitis

La clave para disfrutar de los beneficios del café en tu piel

La clave para obtener una piel radiante libre de celulitis es ser constante, tanto en el uso como en la aplicación de este remedio casero a base de café que combate la celulitis y mejora tu piel. Yo he notado considerablemente la diferencia, es sencillo si incorporas este tratamiento en tu rutina al ducharte.

Así pues, si tu piel es grasa o mixta, te recomiendo incluir el exfoliante de café en tu rutina de belleza y cuidado personal unas 3 veces por semana en casa, si por el contrarios tu piel es seca, es mejor que la exfolies con café molido 1 vez a la semana ó cada 15 días.

Aplicando este exfoliante casero para la celulitis, de forma regular, lograrás mejores resultados y serán visibles pronto en tu piel.

¿Conocías cómo eliminar la celulitis con café?
¿Te atreves a probar este tratamiento de belleza o ya lo utilizas?
Cuéntame…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *