Raspador de lengua: Mejora tu salud raspando tu lengua.

Tener una boca sana es tener salud, por ello cepillarse los dientes 3 veces al día es imprescindible para tener una buena higiene bucal, así como usar un colutorio, hilo dental o cepillos interdentales. ¿Pero qué ocurre con la lengua? pues, normalmente sucede que esta suele ser la gran olvidada en nuestra rutina de belleza. Por ello, te recomiendo que añadas diariamente un pequeño gesto muy saludable, el uso del raspador de lengua de cobre.

A menudo el cepillado de dientes no es suficiente para una higiene bucal completa, ya que en la lengua quedan muchas bacterias y toxinas, con un raspador de lengua conseguirás eliminar estos gérmenes ayudando así a mejorar tu salud.

¿Qué es un raspador de lengua de cobre y para qué sirve?

El raspador es un simple aparato metálico, realizado en material de cobre con forma de U -dos mangos con un cabezal- con el que raspamos la lengua para limpiarla y eliminar esa capa blanquecina que de vez en cuando aparece en ella.

Con este simple gesto evitamos que las bacterias se acumulen y terminen produciendo infecciones. Ya que el 50% de las bacterias orales viven en las grietas de la lengua, al eliminarlas con el raspador estaremos mejorando considerablemente nuestra salud bucal y también la general.

También puedes limpiar tu lengua antes de beber o comer cualquier alimento, para conseguir así una mayor asimilación de estos gracias al raspador, evitando además que las toxinas sean reabsorbidas por nuestro cuerpo y afecten al sistema inmunológico.

La lengua es una de las vías por donde el cuerpo depura el organismo, al limpiarla estamos eliminando las toxinas y demás secreciones de nuestro cuerpo. El raspador de lengua de cobre es muy usado en la India, concretamente la medicina ayurveda lleva miles de años realizando la limpieza de lengua con este utensilio.

Te recomiendo que el limpiador de lengua que compres sea de cobre, ya que a diferencia de otros materiales, el raspador de lengua ayurveda es más suave al tacto que los de plástico y además más resistente a las bacterias, permaneciendo limpio, libre de microbios y en óptimas condiciones más tiempo.

¿Cómo usar un raspador de lengua?

Deberás raspar tu lengua diariamente con este utensilio después de cepillarte los dientes. Lo recomendable sería dos veces al día tras el cepillado de la mañana y tras el cepillado de la noche, antes de acostarnos.

El modo de empleo es el siguiente: una vez te hayas lavado los dientes, coges el raspador y raspas las lengua empezando desde la parte trasera de la lengua hacia delante, hasta la punta, enjuagas el raspador con agua y te enjuagas la boca tú con agua también y repites la misma operación de nuevo, las veces que sea necesario normalmente unas 7 veces aproximadamente, hasta que tu lengua se vuelva de color rosa y esa desagradable capa blanquecina desaparezca por completo. Finalmente te enjuagas la boca con abundante agua o enjuagandote con un colutorio, para lograr conseguir así una limpieza profunda. Te recomiendo realizar el acto con suavidad, tampoco queremos hacernos daño ni mucho menos sangrar.

Raspador Lingual de Cobre

¿Qué diferencia hay entre raspar la lengua y cepillarla?

Durante la noche nuestro metabolismo realiza un proceso de desintoxicación, por medio de los canales excretores internos, que dará lugar a que nuestra lengua al día siguiente al levantarnos esté recubierta con una capa de toxinas de diverso color, espesor y olor. El raspado diario de la lengua elimina la capa blanquecina que se crea sobre esta.

Seguramente pensarás –yo ya me cepillo la lengua al lavarme los dientes-, pues la verdad es que no es lo mismo el raspado de lengua que el cepillado, ya que con el cepillado de lengua lo único que hacemos es mover las toxinas de un lugar de la lengua a otro, además de que estas toxinas pueden permanecer tiempo en el cepillo dental creando un círculo vicioso, pudiendo generar infecciones, inflamaciones o úlceras.

¿Qué beneficios obtenemos al usar el raspador de lengua?

  • Eliminas las bacterias y toxinas de la lengua
  • Previenes la caries
  • Previenes el mal aliento
  • Evitas que estas toxinas sean reabsorbidas por el organismo
  • Previenes y mejoras la función del sistema inmunológico
  • Ayudas a mejorar tu digestión
  • Estimulas los órganos vitales
  • Ayudas a asimilar mejor las comidas y bebidas
  • Mejoras el sentido del gusto
  • Obtienes una mayor higiene para tus encías
  • Reduces la acumulación de sarro en los dientes

¿Cómo mantener el limpiador lingual en óptimas condiciones?

El raspador lingüal de cobre es un aparato muy sencillo, normalmente viene con una bolsita para que lo puedas guardar cómodamente o llevártelo de viaje. Además su mantenimiento es muy simple, el cobre natural tiende a oxidarse por el uso, el contacto con el agua y el tiempo, esto es normal, es sinónimo de su pureza; así pues, para devolver al material a su estado original lo único que debemos hacer es lavarlo de forma manual, -con los dedos para no rayar el cobre- frotando el utensilio con una mezcla que previamente habremos preparado con jugo de limón o vinagre, sal y agua, deja que la solución haga efecto durante un rato y tras los minutos de espera lávalo con jabón de platos y enjuaga, te quedará como nuevo.

Espero, que te haya gustado este consejo para mejorar tu salud.
¡Cuéntame si lo pones en práctica!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *