5 Tendencias en decoración del hogar para esta primavera.
De un tiempo a esta parte, nuestra casa es más que nuestro templo, nuestro refugio, nuestro santuario, nuestra morada… ya que es el espacio en el que pasamos más horas desde que empezó la dichosa pandemia; no obstante no es de extrañar que queramos adecuarla a la perfección para el momento vital en el que nos encontramos, arreglándola, mejorándola, decorándola, cambiando las cosas de lugar y sobretodo, haciendo de esta un espacio liberador y acogedor, que nos ayude a estar en sintonía con nosotros mismos y con el mundo.
Por ello, de las tendencias en decoración que se nos presentan para esta primavera he escogido las que más me gustan y las que más se ajustan a mis necesidades y a mi estilo de vida o momento vital en estos momentos. Tendencias que pienso que mejorarán y transformarán tu casa, pero también tu estado de ánimo, tu humor y tú energía, en estos tiempos de incertidumbre.
Porque, si lo que nos envuelve nos hace sentir bien, tendrá irremediablemente un efecto directo en nuestro interior, así pues veamos la selección de novedades decorativas para alegrar nuestra casa y darla bienvenida a la primavera.
Tendencias de decoración para la primavera 2021:
- Colores de primavera: Las gamas estrella para el hogar esta primavera son los tonos verdes, los azules, los ocres y los neutros. Colores que nos aporten alegría, energía, pero también relajación y tranquilidad. Los azules van desde el navy hasta el cerúleo, aportando calma y tranquilidad, los verdes van desde el verde hoja seca hasta el lima y aportan esperanza, reflexión y meditación, los ocres, tejas y mostazas para crear looks boho en dormitorios, despachos, baños o habitaciones, así como los neutros como el beige, el gris, el marfil o el topo para ofrecernos un entrono neutro, cálido y natural en las estancias principales, como dormitorios, cocinas o salones.
- Vuelta a lo natural: Actualmente vivimos una vuelta a lo natural, a lo sostenible y esto lo podemos observar en los materiales de moda de esta primavera, cuya principal premisa es hacernos sentir en casa la calidez y el contacto con la naturaleza. Además de defender una filosofía ecológica basada en el reciclaje con elementos de madera natural sin tratar, fibras vegetales -como el bambú, ratán, sisal-, texturas crudas -a base de algodón, lino, seda, lana- y diseños orgánicos. La naturaleza entra en el hogar por la puerta grande para hacernos sentir mejor de una manera cálida y confortable.
- Artesanalmente: Lo hecho a mano está en auge, cada qué vez apostamos más por piezas diferentes y diferenciadoras con las que nos podamos identificar y que nos hagan sentir únicos y especiales. La oda a lo artesanal es una realidad, piezas realizadas por artesanos en barro, cerámica y vidrio reciclado serán clave para decorar esta primavera, como las teste di moro de cerámica o bonitas vajillas de piezas imperfectas y las bellas jarras de cristal tan decorativas.
- Verde que te quiero verde: Las plantas de interior son tendencia desde el confinamiento, tener la casa llena de plantas que nos hagan sentir en nuestro jardín particular es todo un must, así como verlas crecer y tomarnos el tiempo para cuidarlas y hacer que luzcan hermosas. Plantas de interior de poco mantenimiento son las más solicitadas, como los cactus, juncos, bambús, lengua de suegra, costilla de Adán, ficus, potus, cintas, palmeras de salón, tronco de Brasil, dracenas de hoja fina… que añadirán un toque exótico a tu casa. Los maceteros cerámicos, de madera o fibras naturales serán los indicados para decorar tu propio edén.
Si tienes la suerte de poder disfrutar de un espacio al exterior, como un balcón, jardín, o terraza, la primavera es el momento idóneo para poder disfrutar de las plantas en todo su esplendor, decántate por las hortensias, el jazmín, los limoneros o la lavanda. - Santuario minimalista: El menos es más es una de las tendencias que viene con fuerza, limpiar tu casa, eliminar lo superfluo, lo que acumulamos, lo que no utilizas o no te hace feliz, para dar paso a objetos funcionales que embellezcan el santuario de tu casa y te hagan sentir bien, sentir conexión, paz, alivio, tranquilidad y calma, esta decoración busca la calma, la desconexión y la paz mental a través de la decoración.
Espero que te hayan gustado estas novedades para embellecer y disfrutar de tu hogar con la mayor naturalidad del mundo esta primavera.
¿Y tú, las vas a poner en práctica?