Serie Foodie Love, la deliciosa 1ª serie de Isabel Coixet.
No te debes perder, si todavía no la has visto, la deliciosa serie Foodie Love la primera serie creada por Isabel Coixet disponible en HBO.
Una comedia romántica y gastronómica de 8 episodios interpretada fantásticamente por Laia Costa y Guillermo Pfening, todo un placer para tus sentidos y tu paladar.
Foodie Love Música
Con 15 años vi por primera vez una película de Isabel Coixet, en concreto su segunda película, Cosas que nunca te dije y descubrí un cine diferente, íntimo, con un perspectiva y un enfoque distintos, realizada desde una visión femenina, con diálogos audaces, grandes interpretaciones e imágenes muy estéticas y bellas… en ese momento supe reconocer que estaba ante algo único y singular que me enamoró.
Esta película era muy diferente a todo lo que había visto hasta la fecha, en esta película Isabel sienta sus bases como directora y me abre los ojos hacia un cine independiente diferente y especial, además me descubrió el helado Capuccino-Commotion y el Chocolate-chocolate-chip…
A partir de aquí la empecé a seguir su pista, la maravillosa Mi vida sin mí, La vida secreta de las palabras, El mapa de los sonidos de Tokio, Nadie quiere la noche, La librería, Nieva en Benidorm… todas películas propias del universo Coixet que me han hecho pasar buenos momentos. Así que cuando me enteré de que se estaba preparando Foodie Love me emocioné al pensar qué tipo de serie sería y cómo se las apañaría la Coixet con este formato. Pues mis expectativas se han visto multiplicadas con creces.
De que va Foodie Love
Foodie Love es gustosa, sabrosa, deliciosa… al verla te entran ganas de comer, probar, lamer y chuperretearte los dedos y de tener sexo y porqué no enamorarte. Una serie con la que experimentarás placer, una celebración de la vida, de la comida y de la intensidad.
En la serie se nos presenta a una pareja de jóvenes con sentido del humor que rozan la cuarentena, que tienen un pasado, son personajes adultos con inquietudes y gustos similares, así como particulares, que se conocen a través de una app.
Una preciosa historia de amor que da lugar a distintas citas en diversos lugares donde la restauración tiene una gran importancia, pasando a ser un protagonista más, un peculiar recorrido a través de bares, cafeterías, restaurantes de Estrella Michelín, chiringuitos… donde la directora homenajea a los lugares que la han marcado gastronómicamente como Barcelona, Roma, el sur de Francia, Tokio…
Capítulo a capítulo vamos conociendo poco a poco más información sobre los protagonistas, que juegan al juego de la seducción y batallan en la usual guerra de sexos que seguimos a través de los pensamientos de los personajes y de sus diálogos, que nos van presentando lentamente sus miedos, inseguridades, impulsos y esperanzas.
Una serie donde la directora ha tomado este formato para experimentar y hablar de sus obsesiones como son la comida, la soledad, el miedo, el desamor, el amor, el compromiso… para crear unas hermosas piezas frescas, deliciosas y burbujeantes.
Una serie sensitiva, de una belleza y exquisitez extraordinaria donde la comida se convierte en el motor de las emociones de los personajes, donde se cocina con cariño y siempre hay una imagen, un gesto, una canción o una frase para el recuerdo. De entre las mejores frases, entre mis favoritas están: “¿Tú que eres de tetas o culo?” “Los turistas lo convierten todo en una pesadilla”“Hay algo de falsa promesa en una pizza; nunca puede estar a la altura de lo que promete” «Sé que te han hecho daño y que cada cierto tiempo, antes de que cicatrice la herida, te arrancas la costra y haces que vuelva a sangrar ”o“Escuchar es la cosa más sexy que alguien puede hacerle a otra persona”…
Los protagonistas son muy naturales y tienen entre ellos una química increíble que va en aumento en cada episodio. La estética de la serie es maravillosa, las imágenes constan de gran belleza; ademas el vestuario de foodie love es genial, es un vestuario que nos habla mucho de cómo son sus protagonistas; ella siempre va ideal y su personaje es tan dulce y divertido… todas las interpretaciones de los secundarios son brillantes, a destacar el papel que realiza Yolanda Ramos donde simplemente está magistral.
Además de tener una increíble estética y un genial vestuario, la música de foodie love es sensacional -como siempre en las películas de la Coixet– sólo la intro ya nos engancha, es fácilmente reconocible, intrigante y pegadiza. Foodie Love tiene un estilo bastante hipster donde muchos se sentirán reconocidos, o bien por el placer gourmet y el sibaritismo -bien entendido- de los personajes, o bien por la bonita historia de amor que empieza con un café y va increscendo.
Un canto a la gastronomía bien entendida que no es sólo postureo, donde los protagonistas disfrutan de la excelencia culinaria, mientras nos relatan lo difícil que es conocer y entender a alguien cuando tienes una edad y un pasado.
Foodie love es una mezcla de amor y comida, un puzle de alta cocina muy bien presentado; donde cada capítulo tiene su tono y estilo dependiendo de la comida y las emociones, y donde finalmente todos los ingredientes se unen formando un puzle donde todo está conectado, dejándote un sabor de boca que no desvelaré.
Así que si te gusta Isabel Coixet y su universo particular no dejes pasar la oportunidad de ver Foodie Love, una comedia romántica que te enamorará al tiempo que abrirá tu apetito.
¡No te la pierdas!
¿Dónde ver Foodie Love?
La puedes ver online en HBO, te recuerdo que tienes una semana de prueba gratuita en la que tendrás tiempo de sobra para ver esta deliciosa serie.
¿Me cuentas si te ha gustado?
¡Espero que haya Foodie Love temporada 2!