Cómo hacer limonada casera.
Para mí el verano es sinónimo de tardes de playa y limonada 🍋 🍋 🍋
Pero no cualquier limonada, sino la deliciosa limonada de mi abuela hecha con azúcar moreno, un sabor que me devuelve a mi infancia.
Al pensar en limonada, inmediatamente me viene a la memoria las calurosas tardes de verano junto al mar, tardes con los primos, dónde jugabamos a saltar las olas y bebíamos la refrescante limonada que nos había preparado la abuela con todo su amor.
Y es que, ya lo decía la iaia, que la limonada además de estar riquísima y ser refrescante, es muy beneficiosa para el organismo; te mantiene hidratado, mejora tu digestión, te ayuda a bajar de peso, evita la oxidación, te aporta muchas vitaminas y fortalece las defensas.
Así que, si quieres disfrutar de una sabrosa bebida fresca y natural, al mismo tiempo que paladeas el auténtico sabor de los veranos… Prepara esta receta.
Limonada Receta
Para 1 litro aprox:
▫El zumo de 8 limones (½ litro aprox)
▫Ralladura de ½ limón
▫½ litro de agua
▫18 cucharadas de azúcar moreno (230g aprox) o al gusto, también puedes cambiar el azúcar por panela o estevia.
Preparación:
Pon el agua, el azúcar, el zumo y la ralladura de limón en una jarra y prepara otra en la que también quepa sin problemas.
Transfiere el zumo de una jarra a otra varias veces hasta que se disuelva gran parte del azúcar. Cuela el zumo con un colador de tela o una servilleta limpia.
Sirve la limonada en vasos con cubitos de hielo o meter la jarra en la nevera para enfriarla.
Saborea y disfruta.
Y como dice el refrán, «Si la vida te da limones haz limonada» a lo que yo además añadiría «Y disfrútala en la playa» 🏖
¿Y a ti, te gusta la limonada?
¿Cómo la sueles preparar?