11 Marcas Españolas de Moda Sostenible que te Volverán loc@.
Es el momento de ser conscientes, tu ropa dice más de ti de lo que te imaginas, porque no sólo se trata de ir a la última moda, sino que se trata de ver lo que hay detrás de lo que vestimos.
El slow fashion llega para quedarse, porque queremos un planeta mejor, porque apostamos por un menor impacto medio ambiental, porque abogamos por unas mejores condiciones laborales y porque la alternativa al fast fashion es posible y viene para quedarse en tu armario.
Por ello, te propongo que conozcas 11 marcas españolas de moda sostenible, que presentan unas maravillosas prendas de calidad a las que te encantará hacer un hueco en tu vestidor. Para que tu ropa, hable de tu conciencia y de tu humanidad, para que reúna todos los valores con los que te identificas… porque un mundo es mejor es posible, pero hay que actuar ya.
Empresas respetuosas:
- B/The Beach Brand: Sus trajes de baño te volverán loca, por su simplicidad, sensualidad y sostenibilidad. Piezas hechas a mano elaboradas con tejidos sostenibles de alta calidad que las hacen atemporales, duraderas y respetuosas con el planeta. Simplicidad, belleza y tonalidades maravillosas para que disfrutes este verano.
- Aniz: Sus blusas románticas que son una auténtica delicia. Esta marca de sostenible de Navarra transforma textiles nupciales -tejidos de alta calidad de casas de novias o alta costura- en tops y blusas naíf producidas a mano, que son todo un espectáculo. Moda para mujeres que quieren vestir diferentes, de manera sostenible y a un precio justo.
- Rita Row: Es una marca nacida en Figueres Girona, formada mayoritariamente por mujeres. Ropa cómoda de calidad, para una mujer moderna, trabajadora, sensible a los detalles y sobre todo libre. En Rita Row están comprometidas con la industria de proximidad y calidad, el proyecto mezcla conciencia, tradición, diseño y exclusividad. Encontramos una marca integral con vaqueros, vestidos, pantalones, monos, trajes de baño, accesorios… con una estética muy personal.
- The Playa Company: La filosofía de esta marca se centra en el uso de materiales orgánicos, reciclados y con vinculación con el mar. Sus camisetas marineras de algodón reciclado son toda una obsesión y sus complementos son ideales. La estética de los diseños es mediterránea, fresca y atemporal.
- EcoAlf: Pioneros en moda sostenible, utilizan algodón 100% reciclado para sus confecciones, tienen una fundación con la que ayudan a limpiar los fondos marinos, recolectando la basura que está destruyendo los océanos y creando con ella un hilo genial para confeccionar. Sus camisetas son el objeto de deseo, ropa y zapatos de calidad y diseño 100% ecológicos. Su lema es Because there is not a Planet B.
- Cus: Es una marca catalana, que centra su atención en crear prendas sostenibles de belleza atemporal que perduren a lo largo del tiempo. Prendas donde el valor humano y medioambiental tiene gran importancia. Sus chaquetas sixties, sus piezas sobrias de líneas puras y sus vestidos son sensacionales.
- Thinking Mu: Es un proyecto de ropa eco-sostenible, cuyo objetivo es contribuir a un consumo más consciente, lento y de impacto positivo para las personas y el mundo. Marca catalana que utiliza tejidos de algodón orgánico, cáñamo, prendas recicladas… y se inspira en la naturaleza, la artesanía y el sentido del humor.
- María de la Orden: Looks únicos diseñados entre Madrid y París, con telas originales y naturales. Piezas eco-friendly elegantes y sofisticadas para cualquier ocasión. Una de las marcas que más me gustan, sorprenden con su guiño a un moderno pasado.
- Andrea Martínez: Ropa con un aire fresco, pop y girly con un toque vintage, una marca 100% española que crea de forma artesanal, reutiliza materiales y tejidos para no generar más residuos. Moda moderna y fresquita, pero con encanto, para todos los días.
- Pla: Marca de zapatos y vestidos de vanguardia inspirados en Mallorca creada por la diseñadora Irene Peukes, que apuesta por la modernidad, la artesanía y la tradición. Fibras y tejidos naturales, como el yute o la madera, producidos por artesanos de Guatemala y Bangladesh elaborados de forma respetuosa con las personas y el medio ambiente. Más manos y menos máquinas es la apuesta de Pla. El estilo mallorquín relajado y natural, que te seducirá este verano.
- Drossophila: Empresa de moda que produce de forma artesanal en España, usando tejidos de algodón orgánico certificados. Su objetivo es hacer moda responsable en cada una de las etapas de la vida del producto y siendo conscientes en todas ellas. Realizan colecciones con tejidos naturales, diseños atemporales y femeninos, de líneas sencillas y con un toque minimalista, boho chic.
Ahora no tienes escusa para ser consciente y consecuente sobre cómo compras y cómo inviertes tu dinero en moda.
Lo eco y lo sostenible son conceptos que forman parte del lujo actual y el lujo está en saber elegir, así pues, selecciona moda que vaya en consonancia con tus valores, moda sostenible que con la que te sientas identificado y a gusto.
¿Qué te han parecido estas marcas españolas sostenibles?
¿Te han gustado, las conocías?
Cuéntame…