10 Películas para ver esta primavera.

Aunque cada estación del año tiene su aquel… la primavera tiene ese algo especial que la hace diferenciarse del resto de estaciones, convirtiéndola en una de mis estaciones favoritas. Me encanta la llegada del buen tiempo, que se alarguen los días, el ambiente que empieza a haber en la calle y en las terrazas, ver a los árboles y a las plantas en su punto álgido, la alegría, la luz…

Y aunque amo el cine todo el año, las películas en primavera nos transportan a un periodo de la vida alegre, lleno de frescura y con una energía especial, donde las emociones afloran. Por ello se me ha ocurrido darle la bienvenida a la primavera con un listado de películas en su honor.

Esta lista de películas de cine primaveral, es una selección de películas que tienen que ver tanto en sentido implícito como figurado con la primavera, además son films que representan esta etapa del año, en la que todo florece y existe la posibilidad de un nuevo comienzo.

Intentando hacer florecer vuestras emociones y despertar vuestros sentidos… os dejo estas 10 películas para celebrar la primavera.

Top Primavera Films

Spring Blossom:

Premio a la crítica en el Festival de D’A la jovencísima Suzanne Lindon escribe, dirige y protagoniza un maduro retrato sobre la adolescencia, que se da en la primavera parisina. Una película íntima, sensible, bella y delicada que trata la vida de una adolescente perteneciente a la burguesía que se interesa por un amor adulto y prohibido. Una película con una visión única que la convierte en una joya. Nunca un vaquero y una blusa blanca dieron tanto de sí.

Una pastelería en Tokio:

Es una pequeña película intimista de la cineasta japonesa Naomi Kawase. Esta película se cocina despacio, nos conecta con la vida, con la naturaleza, con los aromas, con los sabores, con lo cotidiano, con los sentimientos, con los pequeños detalles, con el simbolismo de los cerezos en flor que se abren y muestran toda su belleza en primavera, pero que al mismo tiempo nos descubren que son efímeros como la propia vida. Sentaro regenta una pastelería en la que sirve doroyakis, un día una anciana se ofrece a ayudarle, éste accede de mala gana pero ella le demuestra que tiene un don especial para hacer el relleno de los doroyakis, gracias a su secreta receta el negocio de Sentaro empieza a prosperar. Un film pausado y delicado, que trata de sentimientos universales, del que todos tenemos algo que aprender.

Amélie:

Aunque supongo que ya la habrás visto, no puedo dejar de recomendar esta fabulosa fábula, todo un clásico del cine francés. Una película de culto que nos traslada a la primavera parisina, donde acompañamos a Amélie Poulain en su viaje de descubrimiento personal, cuando se da cuenta de que la finalidad de su vida es arreglar la vida de los demás. Cuando se piensa en primavera es inevitable que aparezca en nuestra mente la escena en la que Amélie rebota las piedras en el agua.

Capitanes de Abril:

Dirigida por María de Medeiros es una de las grandes películas portuguesas. Este film romántico-épico narra la rebelión iniciada por oficiales jóvenes del ejército portugués contra la dictadura portuguesa de Salazar en abril de 1974, La Revolución de los Claveles es uno de los episodios más bonitos protagonizados por el pueblo a lo largo de la historia del mundo. Una película muy entretenida, que consta de una bella fotografía, una excelente banda sonora y mucha humanidad.

La última Primavera:

En 1936 a punto de estallar la guerra, dos hermanas que viven en una bucólica casita en la costa de Cornualles, descubren una mañana a un naufrago. Resulta ser un violinista polaco que huía a EEUU escapando del antisemitismo. Este hallazgo cambiará la vida de todo un pueblo. Una película de emociones interpretada por las fantásticas Judy Dench y Maggie Smith junto a Daniel Brühl.

Soñadores:

Una película de Bernardo Bertolucci ambientada en la primavera del 68. La película nos muestra un periodo muy importante de la historia de Francia, en el que se inician las protestas de los estudiantes que dieron origen a Mayo del 68. Allí Isabelle y su hermano Theo, solos en la ciudad mientras sus padres están fuera de viaje, invitan a un americano llamado Matthew al que han conocido en un cine a su casa. Donde empiezan a conocerse mutuamente explorando emociones, erotismo y juegos arriesgados. Una película erótica donde el trasfondo político de la primavera del 68 irrumpe en el sueño de unos adolescentes.

Siete novias para siete hermanos:

Los hermanos Pontipee son 7 rudos leñadores que viven en una cabaña en las montañas. Adam el mayor encuentra novia en el pueblo y se la lleva a vivir a la cabaña. Los demás hermanos, todos solteros, deciden hacer lo mismo, ir al pueblo en busca de novia. Tan empeñados están en casarse que secuestran a 7 chicas y se las llevan a vivir con ellos. Una película musical entretenida, colorida y alegre, con una fabulosa banda sonora. Todo un canto a la vida y al amor, en el que las estaciones y concretamente la esperada llegada de la primavera tiene una gran importancia en el film.

Primavera en Normandía:

Una dulce e inteligente comedia sobre un parisino retirado que conoce a una pareja de ingleses que le cambiará la vida. Película ambientada en la primavera de Normandía, cuando Martín un apasionado de la obra de Gustave Flaubert descubre que, la joven pareja de vecinos ingleses se llaman Gemma y Charles Bovery y que además sus comportamientos parecen replicar los de la obra de Madame Bovary, la emoción le invade; hasta el punto de llegar a creer que Gemma es la mismísima Madame Bovary.

El Jardín de la Alegría:

Grace es una adorable ama de casa, apasionada de la jardinería, que lleva una vida tranquila en un pueblecito en el campo. Cuando su marido fallece descubre con asombro que solo le ha dejado deudas. Grace tendrá que reinventarse para hacer frente a las deudas con la ayuda de su jardinero. Una simpática comedia inglesa que conquista, con personajes encantadores y golpes cómicos del mejor humor inglés.

Primavera, verano, otoño, invierno y otra vez primavera:

Nadie es inmune al poder de las estaciones del año ni a su ciclo anual de nacimiento, crecimiento y decaimiento. Ni tan siquiera dos monjes que viven juntos en las montañas, que ven como a la vez que las estaciones suceden, ciertos aspectos de sus vidas son vividos muy intensamente. Bajo la mirada del monje anciano, el monje joven experimenta la pérdida de la inocencia.

Esta primavera disfruta del cine.

¿Qué te parece la selección?
¿Has visto alguna de estas películas?
¡Cuéntame, te leo!

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios sobre “10 Películas Para Ver Esta Primavera

  1. Una buena selección de pelis de primavera. El jardín de la alegría muy divertida, la encantadora Amelie y la clásica 7 novias para 7 hermanos, mis favoritas de tu lista. La coreana no la he visto, me la apunto para verla. Un saludo

    1. Ivana me alegra que te haya gustado la selección, he intendado que la lista sea variada y haya un poco de todo. ; )
      La película coreana es un cuento taoista con una música e imágenes fabulosas, donde también encontramos mucho simbolismo.
      Yo cada vez que la veo encuentro algo nuevo… ya me contarás si te ha gustado.
      Muchísimas gracias por tu comentrario. Saludos.