Descubre la belleza de lo natural.
Hay que cuidarse durante todo el año, pero especialmente en invierno debido a que nuestro cabello y nuestra piel sufren por el frío. Además no es necesario gastarse cantidades ingentes de dinero en cremas carísimas, puedes crear tus propios productos de belleza natural efectivos, con algunos de los elementos que tienes en casa. Así te asegurarás de que tu cosmética es 100% natural, disfrutarás de una versión más económica y comprobarás por ti misma la efectividad de estos consejos naturales de belleza, para que resplandezcas más que nunca y estés lista para brillar todo el año y especialmente esta Nochevieja.
Espero que disfrutes de estos sencillos tips, la mayoría son trucos de belleza que me ha legado mi abuela, pero no es la única que los ha utilizado, son muchas las mujeres los han usado a lo largo de los años comprobando que funcionan y son efectivos.
Usa el aguacate para dar brillo y suavidad a tu pelo
El aceite de aguacate es el único capaz de penetrar en la fibra capilar reparándola totalmente. Así que coge el aceite de aguacate y mézclalo con tu acondicionador, si no tienes aceite coge un trozo de aguacate y tritúralo con el acondicionador creando así una mascarilla casera de lo más natural y efectiva, tu pelo se volverá más sedoso, brillante y suelto.
Usa el aceite de coco para reparar tus labios
Debido al frío tus labios se pueden resecar, agrietar e incluso escamar. Para librarte de esos antiestéticos pellejitos, el mejor remedio es coger y untar tu dedo en un poco de aceite de coco, añadir un poco de azúcar y frotar tus labios. Los granitos de azúcar harán de exfoliante mientras que el aceite nutrirá tus labios dejándolos finos y suaves.
Usa el aceite de oliva para hidratar tus cutículas
Las cutículas pueden llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza si quieres mantener una manicura perfecta. Si sueles tener sequedad en las manos y empujar y cortar la cutícula te suele provocar infecciones y heridas, lo que necesitas es tratar de domarlas con aceite de oliva, que resulta ser uno de los mejores hidratantes del mundo. Así que ponte una gotita de aceite en la yema del dedo y ves pasándola por las cutículas para que vayan absorbiendo el aceite e hidratándose poco a poco.
Usa el pepino o la patata para aliviar tus ojos
Si sufres de bolsas, ojeras o rojeces en los ojos, usar pepino y patata te ayudará a desinflamar y calmar el contorno de tus ojos, gracias a sus propiedades desinflamatorias y astringentes. Coloca dos rodajas en tus ojos durante unos minutos, notarás la diferencia. Para que este remedio funcione mejor, es preciso que la verdura esté antes en la nevera o el congelador durante al menos media hora, luego la sacamos, la cortamos y pelamos. Las rodajas las mantendremos en los ojos al menos 20 minutos para que logre realizar correctamente su función descongestionante.
Usa el limón como despigmentante
Las manchas van apareciendo con la edad a causa del sol, por lo que es importantísimo protegernos con crema solar a diario.
Pero debemos tener en cuenta dos cosas, la primera es que es imposible prevenir al 100% este tipo de manchas y la segunda es que con el paso del tiempo la capacidad de nuestra piel para crear melanina disminuye.
Así que para ayudarte a luchar contra las antiestéticas manchitas de la piel, solo tienes que preparar esta mascarilla casera elaborada con el jugo de medio limón, medio litro de agua y un poco de aloe vera. Ponemos la mezcla en el rostro durante unos 30 minutos y luego aclaramos con agua tibia. Para conseguir ver como las manchas van disminuyendo, tienes que ser constante y hacerlo mínimo 1ó2 veces por semana.
¿Qué te han parecido estos consejos sobre cosmética natural?
¿Alguna vez los has usado?
Empieza el año bien guapa. ¡Feliz Año Nuevo, mis mejores deseos!