Ideas para decorar la casa esta Navidad 2021.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina, son días de celebraciones, de estar en casa y en familia, así que si de normal te gusta recibir y agasajar a tus invitados, elaborar un sabroso menú, poner flores, una mesa bonita, luz ambiental con velas…. En Navidad te encantará lucir tu casa bien decorada para recibir y festejar estas fechas tan señaladas.

Decorar casa en Navidad puede ser un fastidio o una ilusión, todo depende de nuestra actitud. Además después de estar tiempo sin podernos reunir por la alerta sanitaria, este año es necesario brillar y festejar. Necesitamos crear un espacio de ambiente conmovedor, alegre, cálido, cómodo, sencillo y que tienda a la unión.

Normalmente de año en año intento cambiar un poco la decoración para que no sea siempre igual, así no me canso y tengo a mis invitados pendientes de las novedades. Por eso quiero compartir contigo las tendencias en decoración de navidad para este 2021, para que tomes ideas, te inspires y adaptes alguna de estas tendencias a tu hogar. Con nociones sobre cómo decorar el árbol de Navidad, las tendencias en color para la Navidad 2021 –las paletas más demandadas para el hogar- y algunas novedades en decoración de Navidad que le darán un toque muy personal a tu hogar. Porque sentirse bien y cómodo rodeado de cosas bonitas es ya el inicio, para que las pascuas sean todo un éxito y la familia disfrute reunida.

Esta Navidad tendrás muchos estilos entre los que podrás elegir, el tradicional, el vintage, el rústico, el nórdico, el glam… todos son tendencia.

¿Cómo decorar casa esta Navidad 2021?

  1. Decoración nostálgica: Muchos el año pasado, nos dimos cuenta de la importancia de esta celebración al no poder juntarnos en familia. Por ello este año, la Navidad será especialmente significativa y la nostalgia se apoderará de nuestros corazones. La vajilla de la abuela, los adornos vintage, los manteles de hilo tradicionales. Se apuesta por una navidad más sostenible, por reciclar y remendar las decoraciones viejas y darles una nueva vida. Por ello cada casa disfrutará de su pasado, de sus decoraciones y sus paletas de colores tradicionales. Aunque seguro que el clásico rojo, verde y blanco volverá con fuerza. Casitas blancas, tarjetas de navidad, gorros de Papá Noel, calcetines en la chimenea, estampados tartán… saca todo lo que tienes guardado y dale un giro nuevo.
    Decoración Vintage Navidad
    Árbol Navidad en Rojo
    Mesa Decorada Navidad
    Decoración de Navidad Clásica
  2. Sostenibilidad: La decoración tiene un enfoque sostenible, se apuesta por las decoraciones artesanales hechas a mano de papel, madera o vidrio reciclado. Reutilizar y reciclar es la clave, apostar por una decoración de Navidad sostenible, natural y ecológica va a ser la tendencia indiscutible para los años venideros.
    Ramas y troncos se incluyen en las decoraciones de árboles, ventanas…
    Sostenibilidad en Navidad
    Árbol Hecho con Palos
    Árbol con Decoración Origami
    Decoración Sostenible Navidad
  3. Color blanco: El blanco inunda las casas como si de un manto de nieve se tratase, manteles, velas, cojines blancos, combinados con muebles suaves color crema o madera. Creando profundidad y diferenciación al mezclar blancos suaves combinados con blancos con texturas. El blanco combinado con el gris es la paleta de color escogida por los amantes del estilo nórdico.
    Decoración de Navida en Dormitorio
    Navidades Blancas
    Blanca Navidad
    Blanca Navidad Decoración
  4. Plantas de interior: Las plantas de interior están de moda y son una excelente decoración todo el año. Esta Navidad puedes adornarlas con luces, con alguna fina guirnalda o envolver con telas sus macetas. Las plantas más demandadas para esta Navidad 2021 son la flor de pascua, el ciclamen, el muérdago y los mini árboles naturales de Navidad.
    Decoración Floral
    Decoración Navidad con Plantas
    Decoración Plantas Navidad
    Decoración Mesa Flor de Pascua
  5. Paleta de color en azul y el dorado: La tendencia en color para navidad serán el azul, claro, oscuro e incluso el violeta, combinados con el dorado. El azul aporta calma y paz a la estancia, mientras que el dorado le da ese toque festivo y tradicional al hogar. Imagina candelabros dorados con velas azules, bolas decorativas para el árbol en azul y oro, renos dorados…
    Árbol de Navidad en Azul
    Decoración de Navidad en Azul y Oro
    Salón Decorado en Azul y Dorado
    Tendencia Color Navidad 2021
  6. Coronas y guirnaldas: Las coronas a la puerta de casa son una tendencia en alza, coronas de esparto, plantas secas, adornos antiguos o incluso coronas de fruta seca, puedes encargarla o realizarla a mano con lo que tengas en casa, si se te atreves con un poco de bricolaje. Este año las coronas no sólo decoran las puertas, también las paredes, ventanas y el respaldo de las sillas. Lo mismo sucede con las guirnaldas, agudiza tu ingenio y colócalas como camino de mesa, sobre la chimenea o la barandilla de la escalera. Tu hogar se convertirá en un jardín botánico.
    Girnalda Decoración Navidad
    Coronas Navideñas en la Cocina
    Decoración Sostenible Navidad
    Decoración Navidad con Girnalda
  7. Personalización: En los últimos tiempos hemos aprendido la importancia de los momentos en familia, con amigos y sobre todo con salud. Por eso queremos hacer que las personas con las que nos reunamos se sientan a gusto y especiales; Personalizando desde las tarjetas para determinar el lugar en la mesa, al árbol de Navidad, pasando por los regalos que pondrán su punto de mira en el valor por lo artesanal.
    Árbol de Sobremesa
    Artesanía
    Árbol Personalizado con Polaroids
    Navidad Personalizada
  8. Árbol de navidad: La tendencia este año es el uso del abeto Nordmann tradicional, como elemento básico decorativo en el hogar. Mientras que en las casa de estética más moderna y minimalista, se tiende a utilizar un árbol más moderno que ocupe menos; Unas pequeñas ramas desnudas con iluminación LED o adornos minimalistas, que dan una sensación festiva sin abrumar el espacio.
    También está de moda tener un pequeño árbol de sobremesa e incluso incluir más de un árbol en casa, ya sean reales, artificiales, grandes, pequeños… y no únicamente colocados en el salón, este año la decoración se expande por las distintas estancias de la casa, escaleras, habitaciones, cocina…
    Árbol de Navidad Estilo Clásico
    Árbol de Sobremesa
    Árbol con LEDS
    Pequeños Árboles de Navidad Decorativos
  9. Metalizados y el rosa: El dorado y el plateado se mezclarán para crear ambiente de fiesta glam. Mientras que mezclar distintos tonos de rosa, junto con el dorado y el plata, hará que creemos decoraciones dulces, alegres y fantasiosas.
    Mesa de fantasía Navideña
    Tendencias Navidad 2021 Rosa y Oro
    Decoración Navideña Blanco y Rosa
    Decoración Mesa Rosa Navidad
  10. Velas: Las velas son un elemento imprescindible para crear un ambiente mágico. Todo un clásico en la decoración de Navidad que este año no podía faltar. Las velas son ideales para ambientar cualquier rincón de la casa, las encontrarás en el árbol, candelabros y colocadas en lugares estratégicos del hogar, como en escalones, hall de entrada, en las chimeneas… crea tus centros de mesa y mézclalas con muérdago, acebo rojo y hojas verdes, aportarán un punto de calidez  y brillo a tu vivienda.
    Árbol Decorado con Velas
    Hall Navideño Minimalista
    Escalera Decoración Navidad
    Decoración Navideña con Velas

¿Te ha gustado?
¿Cómo vas a decorar este año?
Te leo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios sobre “10 Tendencias en Decoración para esta Navidad 2021